Limonero en maceta ya tengo en la terraza

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Can Taleguer, 23/2/08.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Tachaaaaaaaaaaannnnnn!!! Ya tengo limonero en mi terraza!!!!:smile:
    Herramientas necesarias:

    - Una maceta grande (yo la he comprado de 50 cm)

    - Un saco de tierra de 50 l.

    - Un limonero (Me recomendaron el de cuatro estaciones)

    - Ganas de subir todo hasta la terraza.

    - Un par de manitas.

    - Agua.

    Tiempo de ejecución:

    - Depende de lo ke tardes en subirlo todo... yo, un montón... es ke no sabeis lo ke pesaba todo!!!:-?

    Y ahí van las fotos de mi limonero:


    [​IMG]


    Y la tierra hasta arriba ehhhhhhhhhhh :11risotada:

    [​IMG]

    Saco de 50 l

    [​IMG]

    Y yo, ke me fumo un cigarrito para descansar un rato ke he sudado tinta china :13mellado: ( al fondo, detrás de mi, el Corredor del Montnegre)

    [​IMG]


    Salu2 :beso:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Dí que sí, no hay nada mejor después del trabajo en el huerto que un cigarrito y una cervecita fresquita... y a celebrar el trabajo bien hecho!!!

    Enhorabuena por ese limonero!!!
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Para mi gusto todo perfecto excepto por un detalle que te ha faltado: No hay cerveza, con su espumita y sus gotitas bajando por el exterior de la jarra, aagghhhhh. Pero bueno son pequeños detalles que poco a poco se pueden corregir.
    Un saludo:40tajarina:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Elxibecas.... si te fijas no sale la mesa... :11risotada:

    Salu2 :beso:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    AAAHHHH!!
    chin-chin
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    .... un inglés dijo yes yes....

    Buen trabajo Can !! Cuidadín con la serena.....no vayas a resfriarte....

    Ahora, a esperar que salgan los limones.....o sea que, a cuidarlo con cariño....

    :happy:

    ( por la inclinación de tu hombro izquierdo.... sabemos quién echó la foto...jeje )
     
  7. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Qué bonito limonero... asombrada me hallo con eso de que pongáis árboles en las macetas.

    Ya nos pondrás una foto cuando esté lleno de limones, que veamos lo precioso que está.
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Enhorabuena por ese pedazo de limonero,yo también estoy poniendo frutales en macetas,te aconsejo que en caso de dudas te pongas en contacto con Medusa que me enseño varios frutales ,cultivados con éxito y le daban bastante fruta.


    Saludos
     
  9. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Solo me queda decir...BRAVO, BRAVO, BRAVO...SOLO UNA PREGUNTA, HACES PESAS? Enhorabuena y felicidades:beso: :13mellado:
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Joé Can, que limonero tan bonito. ¿Qué edad tiene? ¿cuando tendrá limones?.

    Te lo pregunto porque yo, hace 5 años puse una semillita de un limón fabuloso que me comí. Era de un limonero del sur, estaba muy guapetón y muy grande. Con el traslado aquí, el pobrecito no aguantó los -10º del pasado noviembre :( le estoy dando un poco de tiempo hasta primavera pero está to pelao y no creo que levante cabeza :(

    Si no resucita, estoy pensando en comprar uno como el tuyo y ponerlo en un macetón en el porche donde creo que podrá sobrevivir un poco mejor a las heladas que caen por aquí 16lfyb4.gif

    ¿Es cierto que le salen flores en cada luna y tiene limones todo el año?

    Saluditos :beso:
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Gracias a tod@s chic@s!!!!

    Picarona la foto del detalle de la maceta va por ti, ke siempre me echas bronca por no llenar las macetas :11risotada:

    Elxibecas chin-chin :smile:

    Erithacus... ke listo ke eres leñe!!!!! :11risotada: No te preocupes ke me kuidaré mucho y al limonero también! :beso:

    Basilisco te aseguro ke haré un seguimiento exhaustivo del limonero y te lo dedicaré ;)

    Nino gracias por el consejo :5-okey: , si veo ke tengo dudas me pondré en contacto con ella.

    Charra :meparto: y eso ke es??? :meparto: pa'ke kiero pesas habiendo limoneros ke subir a la terraza!!! :11risotada: Gracias wapetona.

    Didiana la verdad es ke no me acordé de preguntar kuánto tiempo tenía, pero el señor de la cámara Agraria de Tordera me dijo que seguramente empiece prontito a dar limones. En cuanto al tuyo, dale un pokito de tiempo a ver si reacciona, a veces se kedan aletargados, sobre todo con el cambio ke le has echo! Si ves ke no reacciona, pues cómprate uno como el mío, a mi me costó 20 € (sin contar la maceta, la tierra y el esfuerzo ke hice para subirlo :11risotada: )

    Salu2 :beso:
     
  12. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Muy chulo el limonero y sabroso el cigarrito.

    Yo tengo en macetón un mandarino que compré hace un par de años y este año ya me da mandarinas, tiene una docenita. A ver si me acuerdo y mañana os pongo unas fotos. Además en las esquinas del macetero, que es cuadrado, pongo lechugas y salen muy bien (hay que aprovechar las macetas todo lo que se pueda :11risotada: )

    Por cierto, ojo con las heladas, que aunque resisten algo más los limoneros, un par de heladas fuertes seguidas lo pueden chafar. Yo en invierno lo tapo con un plástico... mañana con las fotitos lo veis mejor.

    Otra cosa, a ver si te pasa como a mí con las mandarinas por desconocimiento: el primer año (al menos el mandarino mío) ya echó muchísimas mandarinas, más de cien creo yo pero las abortó todas. Este año pasado echó muchas más todavía pero ya permanecen las 12 esas que comentaba. Así que si te ocurre lo mismo con los limones no te preocupes que es normal. Según me contó alguien en el foro de frutales, los cítricos solo dejan cuajar las que pueden producir y el resto las abortan, autoregulan sus producciones y es normal que hasta el 2º o 3er año no comiencen a cuajar frutos.

    Salud y buenos limones:5-okey:
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Hola
    muy bonito tu limonero.
    yo también quiero poner uno en maceta. Había pensado en comprarlo mañana y si no es porque veo el tuyo ya no me acordaba.

    Los he visto de cuatro años (ninguno tan bonito como ese); supongo que no tardarán en dar limones.

    Can, como vas a ser más veterana que yo en limoneromaceto, cuando tenga problemas ya se a quien preguntar.

    Un saludo
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO. Mi limón, mi limonero...

    Muchas gracias Tuxie, lo tendré en cuenta para cuando eche flores, no vaya a ser ke me lleve un disgusto :-?

    Candín, me alegro de no ser la única "novata" en ésto :11risotada: . Me puedes consultar lo ke kieras, yo encantada! Igualmente dice Nino ke Medusa sabe mucho sobre el tema, así ke ya sabes... a bombardear sobre el tema si no nos aklaramos :11risotada:

    Salu2 :beso: