Limonero en mi terraza siempre dio limones pero este año no

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por caipirinya, 9/10/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola!

    Tengo un limonero en mi terraza, ya lleva años conmigo, lo planté cuando sólo era un esqueje,y ahora está muy bonito y siempre me ha dado buenos limones, chikitines, pero ricos, este año, sin embargo, no me dió, me han comentado que es porque le quité todos los limones, y que eso no se puede hacer, que hay que dejarle siempre uno.

    Es cierto...hay que dejarle siempre uno?

    Como lo hago para que me vuelva a dar limones?

    Os dejo foto:

    https://img100.***/img100/1933/llimoner.jpg

    Gracias
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Limonero

    eso dice la gente que hay que dejarle uno al menos.


    yo al mio se los quito todos y al año siguiente me sigue echando igual(te imaginas las zonas productoras de limoneros del mundo con su limoncito dejado aproposito y un golpe de aire los tirara..............lolllllllll,nos quedariamos sin limones,habria que arrancar todos los limoneros y volver a ponerlos nuevos...........sinceramente creo que no).

    hay muchas leyendas urbanas, ahora me viene a la memoria mis sobrinas,eran gemelas y la gente dice que entre gemelos hay telepatia,con mis sobrinas los primeros meses de vida mi hermana no daba abasto asi que mi madre se traia a una gemela a casa por las noches para darle el biberon(creo que era cada hora o asi) y lollllllllllll, las 2 se despertaban al mismo tiempo,llorando y pidiendo su viveron, mi madre decia,eso es la telepatia famosa de los gemelos,se comunican entre ellos y asi se lo contaba a las vecinas inflando un poco mas esa leyenda urbana.


    simplemente pasaba que mi hermana les daba el biberon a las 9 de la noche y logicamente a las 10,11 o 12 de la noche volvian a tener hambre, de haber cojido a un tercer bebe que no tuviera relacion con la familia y misma edad,despues de tomarse el biberon a las 9, tambien lo habria pedido a las 10 y si mis sobrinas hubieran tomado el viveron a las 9,30 una y otra a las 9,pues pedirian el biberon a las 10,30 y 10 respectivamente, esto es otra leyenda urbana que aunque no tenga que ver con frutales ya la descarto desde aqui
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Limonero

    para mi q es falta de nutrientes y de espasio (la maseta la veo muy pequeña)
     
  4. jjsp

    jjsp

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Venezuela, anzoategui
    Re: Limonero

    no sabia que se pudiera tener un limonero en maceta...
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero

    Hola, dime qué clase de cuidados le das, sobre todo el riego, y qué clase de agua usas.

    Las hojas que se ven tienen el aspecto de que te pasas con el riego.

    Salud!
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Limonero

    hackerblanco, jeje, que gracia lo de las gemelas, eso dicen, que van coordinadas, pero yo tb conozco a dos, y cada una vive su vida, tan feliz.

    4halcon4, el agua, en mi ciudad, es un problema, porque lleva muchisima cal y residuos, asi que tenemos montones de garrafas, con agua, para que se evaporen, las dejamos asi durante dias y regamos con esta agua.

    A parte de esto, más cuidados no hay, esta zona es muy buena para limoneros, crecen en casi todas las casas.

    Os ontaré la historia, un dia fuimos a un garden, a por tierra, me enamoré de un ciruelo pekeñito, que lo tengo al lado del limonero y crece bien, luego pregunté ¿Esto que es? Y me dijo el chico que era un esqueje de limonero, que parecia tirar pa alante, pero que no se sabia si sobreviviria, y nos lo quedamos, y lo ya visteis lo bonito que está.

    Explicadme todo lo que haya de saber, soy nueva en esto y cualquier consejo se agradece, si es cosa del agua, si necesita cambio de maceta, cuando habria que hacerla...en fin, cualquier ayuda se agradece .

    Mira, te muesro las garrafas, como las tenemos, regamos con este agua, es agua de la manguera, pero dejada reposar

    https://img832.***/img832/1893/bonsais.jpg

    Mil gracias:smile: