Limonero en terraza con problema

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Maite A, 2/9/09.

  1. Maite A

    Maite A landarak

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Sebastián
    Tengo un limonero en terraza orientada al oeste y lleva muco tiempo con algún problema que no me han sabido solucionar en la jardinería donde lo compré. La hojas nacen sanas pero enseguida crecen y se arrugan mucho terminando por caer. Me recomendaron un producto de triple acción, pero no hace efecto. Para más desolación, este invierno se heló... en fin ya seguiré, pero si alguien puede decirme que puede ser el problema que atañe a las hojas se lo agradecería mucho. Besos.
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: SOS!!! limonero

    Hola Maite.
    Si puedes poner fotos de las hojas mejor.
    En principio ese arrollado de las hojas puede deberse a los pulgones, a los ácaros o alguna virosis.
    Sin imágenes no te podemos ayudar.
    Saludos
     
  3. Maite A

    Maite A landarak

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: SOS!!! limonero

    Muchas gracias por responder. Envío dos fotos de las hojas; la segunda de ellas es del envés. Estoy probando con una mezcla de ajo, cayena, detergente y agua y he notado alguna mejoría en las hojas nuevas, aunque las hojas anteriores siguen arrugadas, pero se caen menos. Me gustaría saber como atajar el problema pues después de la helada que sufrió este invierno se estaba recuperando muy bien.
    7141012171410121
     
  4. Maite A

    Maite A landarak

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: SOS!!! limonero

    Muchas gracias por responder. Envío dos fotos de las hojas; la segunda de ellas es del envés. Estoy probando con una mezcla de ajo, cayena, detergente y agua y he notado alguna mejoría en las hojas nuevas, aunque las hojas anteriores siguen arrugadas, pero se caen menos. Me gustaría saber como atajar el problema pues después de la helada que sufrió este invierno se estaba recuperando muy bien.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: SOS!!! limonero

    Me temo que son ácaros los que producen esas deformaciones en la hoja.
    Busca un buen acaricida en cualquier tienda de productos fitosanitarios.
    Saludos.



    272451354653
     
  6. Maite A

    Maite A landarak

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: SOS!!! limonero

    Muchas gracia Bagel. Probaré con el acaricida. ¡A ver si resulta!
    Por otra parte, este invierno se me heló. Lo aboné y lo regué con asiduidad, y ahora tiene mucha hoja (aunque ha heredado el problema anterio, de la plaga desconocida) pero no ha dado ninguna flor. ¿Será que no ha completado su ciclo vital? (La verdad es que no tengo mucha idea, ja ,ja...)