Limonero en terraza y tiene como 100 limoncitos: ¿debo quitarle algunos?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por isabel caserta, 8/11/09.

  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA A TODOS!!! TENGO UN LIMONERO, EN MI TERRAZA, LO HE COMPRADO EN EL INVIERNO PASADO, PUES ACÁ AHORA ESTAMOS EN PRIMAVERA, YA HA DADO MIL FLORES...Y AHORA TIENE COMO CIEN LIMONCITOS.
    ESTA EN UNA MACETA GRANDE, MI DUDA ES SI DEBO SACARLE ALGUN LIMONCITO, PORQUE ME PARECE UNA CANTIDAD MUY GRANDE PARA UNA PLANTA TAN PEQUEÑA ( ALTO : 1.40 m.) MANDO FOTOS.
    ALGUNOS SE CAEN SOLOS (MUY POCOS) GRACIAS POR SUS RESPUESTAS...
    UN ABRAZO...DE ISABEL:beso:

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. facu1

    facu1

    Mensajes:
    59
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    si tenes q sacarlos para mi
     
  3. facu1

    facu1

    Mensajes:
    59
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    provalos y vas a ver si tenes q sacarlos
     
  4. facu1

    facu1

    Mensajes:
    59
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    eeee tengo una pregunta como preunto en el foro
     
  5. facu1

    facu1

    Mensajes:
    59
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    sabes cuanto tiempo tiene q tener una cebolla para crecer
     
  6. Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    Hola Isabel Caserta, puedes aplicar la tecnica del aclareo de frutos, la cual consiste en quitarle una cantidad de frutos al arbol para que los que dejes crescan mas o puedes dejarselos todos, solo ten en cuenta que la tierra debes de mantenerla humeda, de lo contrario se te pueden rajar los frutos (se les abre la cascara y se ven los gajos). Esto sucede cuando arbol no lo riegas y se seca la tierra totalmente y despues recibe mucha agua, Saludos.
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    [SE CAERAN LA MAYORIA ELLOS SOLOS, EL ARBOL AUN ES MUY PEQUEÑO ,SI SE LOS QUITAS O NO ES COSA TUYA ,LO SUYO SERIA QUITARSELOS PARA QUE LA ENERGIA DE LA PLANTA DE MOMENTO VAYA A HACER SU ESQUELETO Y DENTRO DE UNOS AÑOS YA DARA FRUTA YA.....
     
  8. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    GRACIAS A TODOS!!! SEGUIRE ESCUCHANDO OPINIONES...:beso:
     
  9. Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    La naturaleza es sabia, y él solito hará un aclareo natural para dejar los justos que pueda madurar.

    No obstante, hasta que haga eso seguirá engordandolos, y una vez los tire serán energías desperdiciadas.

    Yo en tu lugar le quitaría ahora en cuanto empiecen a engordar aproximadamente un 30% de los frutos, los que estén más juntos y peor situados. El mismo árbol te lo indicará con el tamaño de cada uno.

    El resto, ya lo aclareará el árbol solito. Ten en cuenta que si no haces esto igual te madura muchos frutos, pero pagará el esfuerzo al año siguiente y no te dará nada o casi nada. Es lo que se llama vecería.
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    El mio hizo lo mismo, llegue a contar como 70 bolas verdes despues de florecer y llenar de petalos la terraza.

    No los engordo, y fue tirandolos todos menos 6, de los que mas tarde tuve que quitarle dos porque el arbol parecia que se quedaba sin fuerzas.

    Si te fijas en la ultima foto se ve como ya amarillea una, con solo rozarla veras que se cae.

    Saludos
     
  11. @lc@nfor

    @lc@nfor

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellón - ESPAÑA -
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    Ese limonero esta precioso, y como es muy joven creo que no deberías dejar mas de 6 u 8 limones para no forzarlo, en cuanto tengas ocasión en la próxima época de descanso, ampliarle la cantidad de tierra. Verás como te lo agradece y podrás así dejarle muchos más frutos.
    Un saludote.:eyey:
     
  12. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    OTRA VEZ GRACIAS A TODOS!! ALC@NFOR! ME ALEGRO DE VERTE POR EL FORO !( LLEGASTE A LOS 10 MENSAJES!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: )
    UN ABRAZO,iSABEL:beso:
     
  13. Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    a ver yo tengo un limonero y tambien le salieron muchos limoncitos pero el solo y el aire hace que el aclareo de frutos sea automatico no te preocupes la naturaleza es sabia
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: DEBO SACAR LIMONES DE MI PLANTA ???

    Hola!
    Un calculo sencillo: una fruta por 20 - 30 hojas. Si no, pasara lo escrito mas arriba.
    Saludos, Miro.