Limonero: envés de las hojas llenas de hormigas y con puntitos blancos

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Kabul, 10/2/09.

  1. Kabul

    Kabul

    Mensajes:
    6
    :happy: Hola foreros, espero me ayudeis, mi problema es que he observado que en mi limonero, en el reves de las hojas,la mayoria,estan llenas de hormigas, ademas estas tienen como unos puntitos blancos, algo algodonosos, perdonar si no me explico bien ,que puedo hacer y que producto utilizar espero vuestros consejos gracias.:sirena:
     
  2. Re: Limonero

    Tu limonero está afectado por una plaga, por la descripción será probablemente de cochinilla acanalada, aunque sin ver foto no se puede confirmar.

    Lar hormigas están ahí por la melaza que estas excretan. Se alimentan y a cambio las protegen de sus depredadores.

    La solución es tratar contra la cochinilla. Desaparecida ésta desaparecerán las hormigas, aunque ayudaría también si de algún modo las impides subir al árbol.
     
  3. Kabul

    Kabul

    Mensajes:
    6
    Re: Limonero

    Gracias por el consejo OKUSPOCUS me ha sido de gran ayuda,he comprado un producto contra la cochinilla, lo de hacer que no suban al árbol, lo he consultado y me han dicho que pinte el tronco con cal, no se si sera cierto , tu que crees...