Limonero está como seco, triste

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Flora, 26/10/06.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Tengo un limonero en maceta desde abril al tiempo presentaba carencia de hierro eso creo haberlo resuelto pero se esta quedando pelado, esta como seco, triste y algunas hojas estan así:

    DSCN3342.JPG DSCN3343.JPG DSCN3344.JPG

    Alguien sabe que tiene y como puedo tratarlo? no quiero que se muera :desconsolado:
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Limonero enfermo?

    Nadie sabe que le pasa? :desconsolado:
     
  3. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Limonero enfermo?

    Flora yo también lo tengo en maceta, bueno macetón que no se si me va a tirar el balcón abajo. Se llenó de todo tipo de bichos, se quedó medio amarillo y me dijeron que era falta de hierro , compré quelatos, y le metí una poda, que lo deje desnudo, sin una hoja, esto hace un mes aproximadamente,y ahora está lleno , lleno de hojitas el pobre mío, ha vuelto a nacer.

    :beso:
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Limonero enfermo?

    Gracias Arcoiris por tu aportación :beso: pero yo no le veo ningun bicho al mio y se esta quedando pelado :(. Yo también lo tengo en macetón y en el balcón :meparto:

    Lo subo por si alguien sabe algo mas :desconsolado: gracias
     
  5. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: Limonero enfermo?

    hola flora soy paco yo creo que tu problema es que lo riegas demasiado y que el sitio que esta plantado es muy justo. gracias.
     
  6. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Limonero enfermo?

    Según puedo ver en las 2 fotos de arriba, no es falta de hierro x dios, no se percibe bien, pero puede que sea Araña, ésta deja esas huellas, pero ya te digo, no se ve bien.
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Limonero enfermo?

    Hola

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5652
    Este es el enlace que puse hace tiempo con el mismo problema pero nadie me supo decir el que por eso he vuelto ha escribir porque además el pobre cada vez esta peor.

    fitovil en el enlace veras las fotos que sí tenia problemas de falta de hierro y como dije ya habia resuelto. Ahora esta bastante mas pelado que en la foto :desconsolado:

    Si no me dais una opción mejor le haré un tratamiento de insecticida y fungicida a ver si le va bien :17nuse: .

    Gracias a todos por vuestro interes :beso:
     
  8. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Limonero enfermo?

    [​IMG]

    Flora, la Araña roja deja esas señales en el envés de las hojas, éstas caen con el tiempo aunque la plaga haya desaparecido.

    No está demás que lo trates con un Acaricida específico.