Limonero Eureka en maceta lleno de pinchos: ¿se los quito? Tiene pocas hojas

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por SLATZCO, 3/6/09.

  1. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    me he comprado un limonero eureka y esta lleno de pinchos , se los puedo cortar o es mejor que los tenga?? me lo han dado con pocas hojas , aque puede ser debido? hay una treintena de limoncitos como garbanzos... ;)
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero nuevo, esta en maceta

    Las pinchas de los agrios como el Eureka son hojas transformadas.Quiere decir esto que toman esta forma para evitar la mayor evapotranspiracion,o sea, perdida de agua.No debes pensar que algo tan natural halla que cortarlo.De todas maneras tienes que pensar en que le producirias pequeñas heridas y muy cercanas.Esto conlleva mas trabajo para el arbol.Debes preguntar, aunque sea regalado, lo de la perdida de las hojas.Por favor, siempre poner fotos, tantop del pie como del centro como de ramas, y finalmente primeros planos de las hojas(si las tiene).Salu-2
     
  3. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: limonero nuevo, esta en maceta

    ya pondre una foto cuando dentro de unod dias este mas bonito ya que comenzo a florecerm y a sacar hojas nuevas, quiza era la falta de hojas debido al tiempo que paso en la nave donde lo tienen para vender que es una mave doden los riegan y todo pero que esta cubierta con uralitas aunque con luz natural, pero no tanta como a pleno sol... asi pues se esta poniendo muy bonito ya os lo enseñare...:happy:
     
  4. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: limonero nuevo, esta en maceta

    [​IMG]
    despues de dos años esta asi, durante ese tiempo ha tenido algunos limoncitos que no llegaron a mas de ser como un huevo, el ultimo se cayo despues de als heladas de ese mismo tamaño, y ahora que esta brotando fuerte y llenode flores me interesaria saber que es lo que puede ahcer que no se caigan los frutos, lo abono con ese tipo que es en granitos azules creo que es 15-15-15.. gradezcode angtemano que me ayudeis, que se que sabeis mucho de agrios..... ah lo riego cada cuatro o cinco dias nunca en abundancia....