Limonero frondoso y con buen aspecto pero no da limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por MAGINA, 20/9/12.

  1. MAGINA

    MAGINA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Jaén (Andalucía- España)
    Tengo un limonero frondoso y con muy buena presencia. Está plantado en un patio enlosado con un círculo amplio en el centro. Pero este año no me ha dado ni un solo limón. Le salieron muchas flores pero ninguna cuajó. Se cayeron antes de engordar los limoncillos.
    Doy alguna pista.
    Este verano y el anterior lo he regado a diario con sistema de goteo automático durante tres minutos al día.
    Hoy mismo (19-09-2012) por consejo de un vecino le he dado una poda abundante (sobre todo por el interior del árbol que estaba muy tupido y frondoso) ¿Habré hecho bien podándolo tan pronto?.
    Pero ya digo su aspecto es excelente con hojas muy abundantes y muy grandes.
    Necesito algún consejo para volver a tener los hermosos limones que le recogí al primer año de plantarlo.
    Gracias de antemano a todos los que quieran responder.
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: MI LIMONERO BONITO Y SIN LIMONES

    no estoy puesto mucho el el goteo pero tres minutos al día me parece poquísimo y el abono por donde lo hechas,cantidad y tipo,el hacerle ahora una poda fuerte para mi no a sido buena idea,los naranjos y limoneros le floración en exceso no es buena no cuajan las flores,pero si cuando tenia que hacer el esfuerzo del cuajado no tenia bastante agua o abono la decisión del limonero ya la sebes
    un saludo:eyey:
     
  3. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: MI LIMONERO BONITO Y SIN LIMONES

    Sufrio el arbol heladas en final de invierno o principio de primavera,

    Este año han bajado mucho las temperaturas y los arboles se han resentido,

    Aqui en Malaga muchos de mis arboles no tienen ni un limon,
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: MI LIMONERO BONITO Y SIN LIMONES

    quizas lo estes abonando mucho y al mismo tiempo podando en exceso y el arbol se va a madera en vez de a yema.

    podar ahora,es una locura,dale un cintazo con la hevilla a tu vecino,por tu nick,entiendo que vives en sierra magina,buena zona para cerezo pero mucho frio en invierno,frio de la propia sierra y del que te viene de sierra nevada,asi que debes de tener al limonero protegido al maximo y podarlo en marzo.

    quita el gotero,no lo riegues en invierno,otoño o primavera en tu zona,solo en verano le das un riego de vez en cuando y va que chuta.

    la flor pudo caerse por falta de agua este invierno y algo de veceria,cosa que me extraña,habria quedado algun fruto,lo mas seguro es que te cojiera algun frio o helada la flor cosa que no seria de extrañar si vives por la sierra de magina