Limonero he comprado: ¿cuándo debo trasplantar y cómo podar?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Carlosapache, 28/2/10.

  1. Carlosapache

    Carlosapache

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos/as!
    Soy nuevo en el foro, este es mi primero mensaje. Espero poder compartir mis dudas, alegrías y el número menor de penas sobre mis plantas con vosotros.
    Hace un par de días me compré un limonero en el Alcampo, espero saber subir las fotos. Quisiera saber cuando lo he de trasplantar y como podarlo.
    Muchas gracias a todo/as!
    Un saludo!

    [​IMG]
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Nuevo Limonero

    por la maceta que se ve lo tendrias que trasplantar ahora a una maceta un poco mas grande ,tanto en profundidad como en anchura.le puedes poner tierra para citicos de la marca compo,esta tierra trae abono para unas semanas y luego al solecito.saludos
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Nuevo Limonero

    Se trasplanta en primavera avanzada y se poda a partir de los tres años, pero solo poda de formación!

    Salud!
     
  4. Carlosapache

    Carlosapache

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo Limonero

    Bueno, mi limonero está estupendo en su nueva maceta, pero tengo un problemilla. Mi patio colinda con el de otros vecinos, y por ellos se pasea una familia de gatos. No son agresivos pero si curiosos, y les da por escarbar la tierra de la maceta del limonero , el resto de plantas ni las tocan. Me podríais recomendar alguna planta tapizante que oueda convivir con el limonero?
    Muchas gracias!
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Nuevo Limonero

    una planta tapizadora competiria con los nutrientes, pon junto a tu limonero una botella de agua transparente llena de agua logicamente, los refrejos de esta y su agua ahuyentara a tu minino de esa zona