Limonero: hojas se han puesto amarillas y los limones no crecen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por bertin, 28/3/10.

  1. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    este invierno protegi con unas ramas de laurel a mi limonero hasta ese momento las hojas estaban verdes y estaba echando limones, desde diciembre hasta ahora se ha puesto las hojas amarillas y los limones no crecen ,aparte de que se cayeron todas sus hojas, ,existe algun remedio casero para evitar esta enfermedad,el arbol solo se le poda ,no tiene mas cuidados
     
  2. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: limonero

    Hola bertin .........cuanto lo siento por tu limonero, este invierno en el norte ha sido muy duro como nunca ,como lo tienes ,¿en tierra o en maceta? ....yo tengo dos ,uno plantado por mi y otro comprado en maceta en la terraza y no han sufrido nada ,ya estan echando flores e incluso algun limoncito ya creciendo ,aunque ya sabes que no todos prosperan ......siento no poder ayudarte aver si alguien te da una respuesta ........gracias por el aviso del mercadillo cactusero si puedo ire me encantara pues me he hecho una incondicional de los cactus ,crasa y demas .....te lo digo porque voy a San Vicente d l Barquera ahora , adoro cantabria y suelo ir a Torrelavega bastante .saludos
     
  3. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: limonero

    gracias marisa, no creo que celebremos el mercadillo se nos ha echado el tiempo encima ,de todas formas si necesitas cactus ,carnivoras o sucus aqui me tienes ,entra en mi mail , en algun post o en el foro de mi firma bss y nos vemos
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero

    Existe una solución. Pon unas fotos del tronco y suelo, ramas y algún plano de hoja. Dinos sus cuidados, o sea, frecuencia de riego y demás alimentos.

    Salud!
     
  5. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: limonero

    Hola halcon , buenas noches .....me pides a mi las fotos ? ¿o a Bertin? si es a mi ,mañana sera ,ya es tarde.....pero de adelanto os dire que mis limoneros estan igual que el año pasado y tengo fotos en mi galeria .....este año siguen igual como he dicho en el post ,incluso estan ya saliendo flores , creciendo limoncitos .....el riego; pues cuando lo veo un poco seco ,aqui llueve mucho y nada mejor que la lluvia ,les hecho cada 20 dias, creo que es ,abono para frutales y muchos mimos... si puedo mañana subire nuevas fotos :5-okey: .saludos .
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero

    Marisa, compañera forera:

    Las fotos ayudan a aproximarse al problema con más precisión. Es a ti, perdona.

    Si leo bien, uno está en maceta y el otro en tierra, verdad?

    Pues esto los diferencia en cuidados, sobre todo en el agua de riego y abonado. En uno el agua no se va tan fácil y en el otro se pierde en el suelo.
    No hay una norma en días para el riego pero sí riesgos a tener en cuenta por pasarse o quedarse excesivamente corto.

    Cuando puedas nos das más datos.

    Salud!
     
  7. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: limonero

    Buenas tardes ,,,,,4halcon4,,,:eyey: , ya me parecia a mi que no era yo..... ,a ver .....el tema lo saco Bertin ....a el se le ha muerto el limonero ,le pregunto como esta ,en tierra o en maceta, como los dos mios que hasta la fecha gozan de buena salud , como es de Cantabria y el clima es igual ,le decia lo del invierno crudo pero que los mios han resistido .....y que no se la soluccion pues a mi no me ha pasado nunca.Casi mejor se lo dices a el.un saludo
     
  8. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: limonero

    perdonar por tardar en entrar, el limonero esta en un huerto se le echo abono en forma de donuts alrededor de el ,se le tapo con ramas de laurel en invierno y ahora esta amarillo si puedo colgare fotos ,lo siento marisa
     
  9. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: limonero

    No hay nada que sentir ,Bertin ,solo ha sido un despieste,para eso estamos.....Yo a mis limoneros les abono con uno especifico para frutales ,pone.....pomelos ,limoneros ,naranjos y mandarinos ...M-masso garden abono soluble es granulado y se hecha en el agua de riego yo sigo las instruciones .......creo que me costo 8 euros y me ha ido muy bien.....lo compre en un vivero ya florecido en diciembre del 2008 y todo el año pasado no me ha dejado de dar limones y bien grandes...lo tengo al sol y le riego cuando me parece o sino lo hace la lluvia ,el abono cada 20 dias hoy le tocaba por la mañana....al otro plantado por mi igual ,solo que ese no da limones todavia , pero esta verde ,verde y huele de maravilla.ahora salgo fuera por vacas pero a la vuelta subire unas fotos de este año....... espero que a la vuelta nos des buenas noticias......A!! yo si que siento lo deL mercadillo otra vez sera :5-okey: .......saludos de una enamorada de tu tierruca .
     
  10. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: limonero

    :eyey: Hola a todos Bertin , .....yo si que tengo despiste , el anterior mensaje se supone que era para 4Halcon4 y la lie..... ¿Que tal sigue tu limonero ? espero que lo consigas....es tan agradable cuidar de ellos.... su esencia y sus frutos, me da mucha pena que lo pierdas ,ya me gustaria a mi tenerlo en tierra , pero he de conformarme en maceta , tampoco se me da tan mal......estuve en Torrelavega el jueves, disfrute mucho y me compre dos sucus de recuerdo .un saludo.
     
  11. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: limonero

    hola que tal te lo pasaste por aqui espero que bien,el limonero ahora con la llegada de lluvias y sol lo agradece mucho las hokjas amarillas estan tornadose a verdes menos mal
     
  12. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: limonero

    [/B]
    Cuanto me alegra que tu limonero se recupere :52aleluya: :52aleluya: .....ahora a esperar los limones para el refresco de verano.:icon_redface: ...ya sabes de vacaciones todo muy bien , estuve la mañana del jueves santo .....mucho viento y sol escasito pero se agradecia , me compre dos plantitas ...,..no faltaba mas....pronto volvere , para la fiesta de la Folia (en san vicente ) ...un saludo
     
  13. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: limonero

    no te pierdes una jeje
     
  14. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: limonero

    Bertin... ni que lo digas yo me apunto a una guerra si hace falta.......pero sin balas Eh!!!!!!Hay que disfrutar a tope ,que mañana quien sabe............;)