Limonero invadido por hormigas negras

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por nikoo, 29/7/08.

  1. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    hola a todos esta mañana desperte con una rama de mi limonero totalmenete devastada por hormigas negras a las cules le aplique en todo el jardin formitox un polvom muy ejfectivo , ese es un problema solucionado supongo, el otro problema es que no se que hacer con la rama comida si cortarla o dejarla espero opiniones dejo unas fotos besos gracias

    http://www.fotazas.com/v2_photo_20f273.jpg.htm
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: limonero invadido auxiliooo

    Si que tenian hambre estas voraces hormigas,aqui por suerte no las conocemos (deben ser esas que acarrean los trozos de hojas en interminables hileras).
    Yo no la cortaria se puede recuperar ,le saldrán más hojas , eso si con un ojo abierto por si vuelven.
     
  3. Re: limonero invadido auxiliooo

    Hola Nikoo, yo te diría que la rama no la cortes. Controla las hojas, si comienzan a secarse, sácalas, pero la rama te diría que no. Yo hace un tiempo tuve el mismo problema con mi limonero.
    El formitox es bueno, fijate igual - porque solo mata las hormigas con las que está en contacto, por lo que sé-, si hallás el camino o los caminos al hormiguero. Es bueno el Mirex granulado, lo colocás en el camino que ellas marcan. Ese lo llevan al hormiguero, al hongo, y al consumirlo las mata. Tarda un poquito más, pero es efectivo (único cuidado que no se moje el cebo, si está mojado se deshace y no lo llevan)
    Además, para prevenir, te conviene colocar las bandas plásticas en el tronco del limonero. Yo lo hice, con cierto temor pues pensé que podía criarle mucha humedad, pero hasta ahora no tuvo problemas (hará 3 o 4 meses que están colocadas) Espero te sirva esto de algo. Un saludo:happy:
     
  4. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: limonero invadido auxiliooo

    muchas gracias belu me sirvio mucho tu informacion gracias nuevamente saludosss
     
  5. Re: limonero invadido auxiliooo

    mmm que raro no he visto hormigas capaces de comer hojas almenos no de ese tamaño, en lo personal yo me inclino por abejas es comun que ademas de andar de flor en flor son bastante buenas para cortar hojas y por lo perfectas de esas curvas en las hojas estoy casi seguro de que ellas son las reponsables , en lo personal no creo que sea nada malo almenos en cuanto a la salud del limonero(esteticamente talves se vea raro ).