Limonero joven sin crecimiento

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Coper, 5/5/10.

  1. Coper

    Coper

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ourense,españa
    Hola a todos

    Tengo un joven limonero sacado de semilla en diciembre,el caso es q al principio crecia muy rapido y en menos de un mes ya tenia 6 hojas y unos 5 cm de alto.
    Como la maceta en la q germino era muy pequeña lo trasplante a una mas grande y desde entonces las hojas q le salen son muy pequeñas y tiene un color amarillento,aparte de q ahora casi no crece nada,he provado a abonarlo y nada...sigue igual.Como es el unico limonero q tengo no se si es normal,asi q agradeceria algo de ayuda;)
    os dejo una foto para q veais
    Imagen042.jpg
    las hojas grandes son de antes del trasplante
     
  2. Re: joven limonero sin crecimiento

    Hola parece que estoy en la misma situacion con un naranjo.Como puedo cuidarlo? Soy nueva en este tema.Maria
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: joven limonero sin crecimiento

    Sufren cierto stress al transplantarlos, pero se le pasara, y continuara con su crecimiento normal, cuidados: solo que no le falte agua sin llegar a encharcamientos no abono ni fertilizante y un poco de sol por las mañanas. Saludos.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: joven limonero sin crecimiento

    Para Coper y María Inés López: es cierto que las plantas sufren en los trasplantes ... pero donde verdaderamente hay un sufrimiento llamado "esfuerzo", es cuando les poneis una maceta demasiado grande.

    Porqué? Pues muy fácil: las raíces quieren ocupar todo el espaciop disponible ... y ya no crecen! Comprended la importancia de cambiar la maceta a un número un poco mayor periódicamente.

    No puede crecer hacia arriba y al tiempo hacwer raiz.

    Salud!