Limonero: las hojas nuevas se enrollan

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por principiante, 28/7/06.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola todos/as,


    me regalaron un limonero en enero, que venia en un tiesto muy justito para su tamaño. lo trasplantamos enseguida a un tiesto bastante mas grande y lo dejamos en la terraza en un sitio muy soleado y lo mas resguardado del viento posible ( casi imposible - por las ventoleras muy fuertes que tenemos aqui casi todo el año - sobre todo en invierno/primavera). asi y todo le pillo una ventolera asi muy fria finales de enero/principio febrero la cual le arranco de cuajo la mitad de las hojas y le quemo la mitad de las restantes. pero con la mejora del tiempo ha vuelto a sacar hojas nuevas. pero el mes pasado empezaron a arrugarse e incluso a enrollarse. en las hojas enrolladas he observado unos puntitos grises - pero ningun bicho viviente. en las arrugada ni eso :( que le pasa al pobre ?? si algien sabe lo que es - que solucion tiene??

    gracias y :beso:

    principiante
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    Hola, puede ser una enfermedad llamada negrilla producida por insectos que excretan sustancias en las hojas y estas se caen. Prueba con el compuesto milagroso para mi jejej. Sulfato de cobre a 10mg/l. Ya me dirás que tal te va.

    Saludos
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    hola ibpatlet,

    no se si me he explicado mal, pero mi limonero no pierde hojas, se las arranco el viento - lo que le pasa es que se le arrugan las hojas, pero no se cayen.
    no obstante crees que lo que tu le hechas le vale tambien en mi caso?

    gracias y saludos
    principiantes
     
  4. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    Pero se le arrugan y se hinchan? o solo se arrugan?
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    Hola Principiante. Creo que no estaria mal que adjuntases una foto del limonero, así se podría ver mejor que es lo que le pasa.
    Yo tengo un limonero en tierra, bastante grande, y el año pasado una helada me lo dejo casi moribundo. Comenzaron a secarse las hojas, a caerse... y no me quedo otro remedio que coger tijeras de podar y dejarlo bastante peladito. Volvio a recuperarse.
    Si lo tienes en una maceta vigila que no le falte agua. Y procura tenerlo en el sitio mas resguardado de posibles vientos. Tambien si esta un poco pachucho, lo pondría un poco resguardado de este p....calor que esta haciendo, que no se puede aguantar.
    Un saludo
     
  6. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    hola ibpatlet,

    las hojas no se hinchan, solo se arrugan como si se encojiera el nervio central y no dejara que se despliega la hoja. vamos, imaginate que tienes una tela muy fina. le cojes un hilo y tiras - pues la tela se arruga no? pues igual las hojas del limonero. :icon_rolleyes:

    erithacus tendra razon, aver si el lunes pongo una foto.

    :beso:

    rincipiante
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    ehm... repito mi firma

    principiante
     
  8. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    Pues la verdad es que no se que puede ser. si tuvieras una foto..... Si es un hongo es probable que lo kites con el sulfato de cobre que te diga algo pero si no tiene nada que ver puede ser carencia de algun nutriente escencial o exceso de salinidad en el agua.
     
  9. gupisgato

    gupisgato

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Extremadura- badajoz
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    que hojas se enrollas, las jovenes o las mas viejillas, has visto si hay tienes pulgones???un saludo, mejor pon la foto cuando puedas
     
  10. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    Hola lo ideal seria que pusieras una foto antes de nada, las hojas arrugadas o encogidas por el nervio central puede ser debido a las picaduras de los trips, yo tengo algunas hojas asi en mis citricos.
    Un saludo
     
  11. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    ...donde esta la fotol del limonerol?:999991protestando: :999991protestando:
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    hola a tod@s,


    :icon_redface: lo siento, pero no me aclaro con la foto (todavia). pero de esta semana no pasa.

    las hojas que se enrollan son las nuevas, jovenes, las viejas estan bien (bueno excepto que en el borde un poco quemado por el viento.

    :beso:
    principiante
     
  13. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    hola a todos,


    por fin, creo que lo he conseguido, la dichosa foto del dichoso limonero.
    ya se que he tardado mas que una semana pero entre vacaciones y no saber como subir fotos.....:icon_redface:




    https://[img]https://www.infojardin.com/galeria/data/522
    /medium/hojas_limonero_2.jpg[/IMG]


    a ver si ha funcionado...
     
  14. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    [


    vale, no ha funcionado, voy a por el 2º intento.


    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  15. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: que le pasa a mi limonero ???

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    lo he conseguido:eyey: :bravo: :64palmadas: , yo solita :meparto: :happy:

    bueno, alquien sabe lo que le pasa al pobre?


    gracias
    principiante