Limonero lunario, lunero ó lunar: ¿por qué se llaman así?

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por pepejillo46, 19/8/08.

  1. pepejillo46

    pepejillo46 Novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buenas tardes a todos, sirva éste tema para presentarme y de paso exponer el tema en sí, Soy Pepe de Jerez, tengo cuarenta y pico de años y el pico de una cigueña, se poco de jardinería pero me gustan las plantas y sobre todo los arboles.
    En cuanto al tema en sí me gustaría que alguien me explicase algo sobre los limoneros lunarios, yo tengo entendido que dan limones todo el año, pero porqué se llaman lunarios ó luneros, y sobre todo como se conocen los que son lunarios de los que no lo son, porque en los viveros con tal de vender te pueden te pueden dar "gato por liebre", en fín todo lo que creais oportuno sobre éste tema.

    Un abrazo a tod@s .
     
  2. pepejillo46

    pepejillo46 Novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: Limonero Lunario , lunero ó lunar

    ¿Nadie sabe nada de éste tema?.
    AYUDA POR FAVOR.

    "un zalúo a tó
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Limonero Lunario , lunero ó lunar

    Siempre en los viveros te pueden psar gato por liebre.
    Fuera de ser muy poética tu pregunta, me parece que son lunares aquellos que florecen cuando está la luna nueva (no creo que a esa hora hayas estado efectuando la compra de él para ver si florece.)

    Tengo entendido y te hablo desde mi ignorancia, que es un simple limón pero que por genética le afecta de mayor forma los ciclos lunares: analogía tenemos varios "especímenes" de hombres.- lunáticos.- que les afecta la luna llena.

    En criminología existe una teoría que enseña que en ciertas faces lunares existe una alta probabilidad de cometer ciertos delitos violentos. En medicina se están efectaundo estudios de enfermedades y sus curas de acuerdo a dichos ciclos.

    Saludos

    María Egaña
    Chile
     
  4. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: Limonero Lunario , lunero ó lunar

    por lo que yo se, los limoneros luneros o de cuatro lunas o como los quieras llamar es porque dan fruta todo el año, se supone que cada cuatro lunas tienes flores nuevas, pero no se muy bien porque es.

    como dato anecdotico te digo que la luna hace mucho efecto en los humanos sin ir mas lejos, las noches de luna llena esta comprobado que hay mas partos y a los hombres les crece la barba mas rapido, los peces modifican su actividad(todos los pescadores sabran esto) y tantas otras cosas
     
  5. pepejillo46

    pepejillo46 Novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: Limonero Lunario , lunero ó lunar

    Gracias por vuestras respuestas , pero No iba por el tema poetico,ó paranormal, iba por si como dice riansoy daba limones todo el año,(ya que según dicen florece todas las lunas llenas), y eso es en lo que coinciden muchas opiniones encontradas en foros anteriores, y como siempre me pueden dar "gato por liebre", creía que existía alguna variación en su aspecto con los que no són lunarios, por ejemplo, tamaño de hojas, por sus frutos, porte tamaño, color, etc,etc, pero repito gracias por vuestra respuestas.

    "un saludo a tod@s"

    "er Pepe de Jerez"
     
  6. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: Limonero Lunario , lunero ó lunar

    no hay diferencias externas con respecto a otras varieades de limones, puede haber las mismas que entre otros tipos de limoneros, pero no se ven a simple vista. al menos yo no se que haya diferencia.