Limonero lunero: consejos

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por Citrus 13, 8/3/09.

  1. Citrus 13

    Citrus 13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jerez C'adiz
    Hola, soy nueva en el foro, esta es mi primera duda y agradecer'ia la ayuda que pod'ais prestarme.

    Acabo de comprar un limonero lunero, que est'a cargado de capullos que empiezan a abrir y quisiera trasplantarlo a una maceta mayor. Me gustar'ia que me orientarais con el tamano y el tipo de sustrato.

    Tambi'en sobre cuales ser'ian las mejores condiciones, si es mejor que lo ponga al sol o a la sombra ya que aqu'i hace bastante calor en verano y me da miedo que se pueda estropear.
    Pienso ponerlo en el 'atico que tiene orientaci'on sur.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: DUDAS CON LIMONERO

    Hola Citrus 13, ahora que está floreando no es conveniente trasplantar, aunque si es necesario lo que yo haría sería desbaratar la maceta dentro de la nueva y cubrir inmediatamente con tierra nueva para evitar aerear las raíces. Con respecto a las condiciones definitivamente el limonero es de sol y debes abonarlo con Nitrógeno y Potasio. cada 3 meses aprox.
    Espero que mis comentarios te puedan ayudar.
    saludos
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: DUDAS CON LIMONERO

    hola,si lo has comprado ahora tendras que trasplantarlo a una maceta mayor (,yo los tengo en macetones de 45 por 45) puedes que pierda alguna flor como mucho pero nada mas,ademas es lunero,si esta sano y fuerte es lo ideal.utiliza tierra especial para citricos .;) saludos
     
  4. digriva

    digriva

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA -GALICIA
    Re: DUDAS CON LIMONERO

    TENGO UN LIMONERO QUE DESDE EL PRIMER DIA ME DA LIMONES LO ABONO LO JUSTO Y LO RIEGO TAMBIEN LO JUSTO YO CREO QUE CUANTO MENOS SE LE AGA CASO MEJOR SIN PASARSE LO QUE LE GUSTA AL LIMONERO ES ESTAR PROTEJIDO DEL VIENTO VISITA MI BLOG Y LO MIRAS UN SALUDO.http://ecomacetohuerto.blogspot.com