Limonero lunero da limones muy pequeños

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por helenica, 21/8/11.

  1. helenica

    helenica para saber un poco más

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    el saucejo
    tengo un limonero lunero y a causa de que mi marido le echo demasiado insecticida le ha costado mucho echar limones y ahora no se si por la época en que estamos sus limones son bastante pequeños, me gustaria que alguien me aconsejase con que abono puedo tratarle y asi mejorar el fruto.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: que puedo hacer con mi limonero ?

    Hola y bienvenida al foro:

    es conveniente que pongas unas fotos de tu arbolito y nos expliques los cuidados que le das, o sea, cantidad y calidad del agua de riego, y si lleva cal(por cierto, no dices en tu perfil dónde te encuentras); temperatura que soporta y si está a pleno sol; abonado y clase de tierra del tiesto; si le mojas las hojas a pleno sol y si le tienes puesto un platillo para que escurra(si lo tienes, debes quitar el agua sobrante después de cada riego);...

    Bien, quiero decirte que uno de los manejos por el que más mueren los cítricos es por exceso de riego.

    Otra cosa: el exceso de insecticida no encoge al fruto, no! Y decirte que el abono que le des a tu cítrico no vale para la cosecha de este año. Eso se le debe poner el año anterior, ok?

    El exceso de abono no hará más que gastar tu dinero para no conseguir nada.

    Ya dices algo. Suerte!

    Salud!
     
  3. leandro2471

    leandro2471 Plantin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: que puedo hacer con mi limonero ?

    por experiencia con mis limoneros, los que se escontraban a pleno sol tenian frutos mas grande que los que se encontraban en plena o parcial zombra.

    Dependiendo de la epoca del año mis limoneros tenian frutos 2 veces al año una en inviermo y otro en verano.

    Los citricos prefieren suelo arcilloso con buen drenaje (no quiero decir que le cambier la tierra) hay que ver que cantidad de agua le das, cada cuanto y en que epoca del año estas...

    Aparte:
    ¿Que tipo de insecticida has usado? ¿Para que tipo de insecto?