Limonero Meyer: ¿aguantan más el frío que los limoneros normales?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por jjvitoria, 28/11/07.

  1. jjvitoria

    jjvitoria

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ourense
    Ante todo gracias la los posibles forer@s que me puedan echar una mano.

    Mi pregunta es la siguiente: He leido por alguna parte que hay unos limoneros (citrus limon meyerii) , me parece que les llaman limoneros meyer y que estos individuos aguantan el frio mucho mas que los limoneros llamemosles normales.

    Esto biene a cuento de que ya van 3 limoneros que planto y que no consigo que echen adelante, yo supongo que se debe al emplazamiento que tienen, los tengo que poner en un lugar resguardado, y este lugar no es ni mucho menos el mas soleado de la finca, pero es el unico lugar donde no les cae la helada.Sin embargo tengo un Kunkuat en otro sitio menos resguardado y esta precioso y me da un monton de frutos.

    Estos limoneros meyer tengo entendido que aguantan el frio tanto como los kunkuats y de ser asi esta seria mi solucion

    Si sabeis algo al respecto os agradecere cualquier informacion

    Un saludo
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Limonero Meyer

    Hola jjvitoria, que yo sepa, se trata de un híbrido entre el limonero común y el naranjo dulce, más resistente al frío que sus padres, con un fruto más grande que el limón normal y menos ácido. Creo que su nombre es citrus meyer.
    Si encuentras un vivero en el que los vendan puedes probar y quizá tengas éxito.

    Saludos
     
  3. jjvitoria

    jjvitoria

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Limonero Meyer

    Gracias Willyto

    El problema es que he estado fisgando por ahi y no consigo encontrarlo.

    Tienes alguna idea?

    Antes lo tenian los de BAUMAUX en Francia pero he mirado en su pagina y este año no lo veo.

    A ver si alguien sabe algo

    Un saludo
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Limonero Meyer

    Hola!
    C. meyeri aguanta mas frio que el limon, pero no solucionas los problemas con las heladas. La diferencia no es grande. Y mas , Meyer es remontante, florece varias veces por el ano, asi que la amistad con las heladas no hay. Parece, que no es verdad, que seria un hibido limon x naranja. Las frutas son muy buenas.
    Meyer puede transportar virosis, sin que se vea afectado, por eso algunos paises prohiben su cultivacion. Ya existe un clon sin virosis - Meyer improved.
    Saludos de Eslovaquia, donde tenemos mas frio y heladas.
    MIRO.
     
  5. Re: Limonero Meyer

    por casualidad lo he visto en fitoagricola a 16e, por si alguien le interesa, y si alguien lo tiene que nos diga si es un limon dulce o que.
     
  6. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Limonero Meyer

    yo le tengo comprado en fitoagricola el de 16 euros que es el mas pequeño, ya no les quedaba de otra medida mas grande, le compre hace mes y medio

    me vino con bastantes flores, a ver si me cuaja alguno de todas formas tiene que salir alguna flor mas, cuando vino aqui paso alguna noche con 3 a 5 grados.

    asique se quedo parado aora me esta hechando hojas y se le ve con muy buena salud.

    el kuquat aguanta bastante mas el frió hasta 10 grados bajo cero mientras que el limon meyer a esa temperatura no te aguanta ni una hora. es algo mas resitente que el limonero comun. pero poco mas creo.


    mi pregunta es que temperaturas mínimas tienes en tu zona?
    y por que morian tus limoneros?

    yo tengo un limonero eureka en toledo y solo se me a helado las puntas sin ponerle plasticos ni nada solo protegido con dos paredes, y me a aguantado heladas mañaneras de asta de menos 3 bajo cero pero por un periodo de tiempo pequeño, ya no hace el frio que hacia antes.le tengo desde hace 2 años. plantado en el suelo.