Limonero no da limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por dmasse8, 10/10/06.

  1. dmasse8

    dmasse8 DAVID

    Veo que he captado tu atención, ya que con el título anterior no me leyó nadie, así que si tienes alguna aportación a mi problema te lo agradezco.
    Tengo un limonero que compré en un vivero, tenía 1,70 y 2 o 3 limones. Lo plante en tierra hace dos años, ha crecido mucho, está muy sano, da muchas hojas y muy verdes, el caso es que está precioso, pero lo que se dice limones no da ni uno. En febrero o así me dio 15 0 20 flores de azahar, pero no cuajó ninguna. Me lo vendieron por lunero, y vivo en un pueblo de Sevilla. Alguien me dice por qué no da limones?. Gracias por adelantado.
     
  2. arrail

    arrail

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: LIMONERO ¿AZUL?

    Hola. Hace algunos años le pasó lo mismo al de mi madre. La solución fue injertarle ramas de un limonero de unos vecinos. Todo bien a partir de allí.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LIMONERO ¿AZUL?

    Juasss, buena táctica; azul...vamos, anda !!
    Yo también compré uno ( verde), y a pesar de plantarlo en jardín me sucedió lo mismo que a tí hasta unos 4 años después. Cuando pregunté, alguien me recomendó paciencia. Ahora me suele dar de 15 a 20 limones de buén tamaño.
    Un saludo.
     
  4. ibaitik

    ibaitik

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    PAIS VASCO (clima húmedo)
    Limonero no da limones (fotos)

    :16duda:
    Hola !:
    Tengo un limonero, desde hace ahora un año, que ha pasado alguna crisis (se le caían las hojas) pero que en general parece estar bien. Me recomendaron no podarlo y así he hecho.

    La cuestión es que no da limones. Bueno, mejor dicho si, pero cuando llegan al tamaño de una aceituna se secan y caen.

    Está en tiesto y cuando no llueve lo riego abundantemente cada 3 semanas o así, y le echo un abono granulado especial para citricos cada 3 meses.

    En el tronco hay unas marcas pintadas de verde y amarillo que no se para qué sirven.

    A ver si podeís decirme algo. Muchas gracias.
     
  5. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: LIMONERO, NO LIMON (fotos)

    Hola, la situacion de tu limonero parece mas bien falta de nutrientes, hay unos abonos que le llaman triple 15, por que contiene 15 nitrogeno, 15 potasio y 15 fosforo, prueba con abrir tres cavidades alrededor del arbol, muy cerca de la raiz, y en un tubo con agua disuelves como medio kilo del abono y lo echas en las cavidades en la raiz, lava el tallo con agua de tabaco para prevenir que sea una posible infeccion de hongos y quita todas las hojas, sobre todo aquellas que veas dañadas o enfermas...

    saludos y mucha suerte..
     
  6. ibaitik

    ibaitik

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    PAIS VASCO (clima húmedo)
    Re: LIMONERO, NO LIMON (fotos)

    Gracias por tu respuesta, intentaré lo que me dices a ver que tal.
    un saludo.
     
  7. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: LIMONERO, NO LIMON (fotos)

    OK, AVISAME PARA SABER COMO SIGUE TU PLANTA..
    SALUDOS
     
  8. ficuz

    ficuz

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bs.as
    hola,bueno queria comentar este extraño caso ya no se que hacer para que de frutos,el limonero este esta precioso,gigante pero sin limones
    no pude tomar fotos pero tmp hay nesesidad por que esta en buen estado
    solamente que no da limones,este ya cuenta con mas de 5 años
    y nada y la verdad que empiesa a molestar el echo de no ver 1 solo limon
    que se puede hacer?
     
  9. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: limonero,sin limon

    Hola!!
    La verdad es q a mí me sucedía algo similar con uno de nuestros limoneros. Estaba precioso pero no daba fruto. Me dijeron q podía ser por falta de abono, hierro,..... pero no, siempre lo aboné etc., así q como no había manera, me agarré a los trucos de abuelo y empecé a colgarle pesos por las ramas, y te juro q no tardó mucho en dar fruto, jeje, de hecho cuando ya dan limones se suelen coger del árbol según vas necesitando, para dejarles siempre peso, o al menos eso nos funciona a nosotros. Lo q hacía mi abuelo, si los limoneros no daban fruto, era "castigarlos" con una poda, y siempre tuvo buenos limones.
    A ver si alguien te puede decir algo más.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    he comprado un limonero y ya tengo otro en la misma parcela donde voy a ponerlo y el primero ya lleva tres temporadas sembrado crece bien florece y el viento se las arranca y otra temporada sin limones, me dijeron que es porque esta solo , bueno pues he traido otro ¿ a que distancia debo de sembrarlo del otro ? hay un buen seto y una valla de alambres de cuadritos para parar el viento y varios acebuches, palmeras 2, moreras que ahora no tienen hojas y un pisardis, una mata grande de papiros que si bien no es muy alta si para algo el viento y por el otro lado que estaria a mas resguardo ya le quedaria a unos 30 metros lejos, es demasiada distancia o estaria bien, consejos porr favor
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: limonero

    no se por que motivo no te fructifica tu limonero, deberiamos de indagar quizas un poco y deberias de aportar mas datos,pero desde ya te digo que tu segundo limonero lo puedes poner en cualquier sitio, ya que no va a infruir en la polinizacion del primero, ya que estos son autopolinizantes y se polinizan poor si mismos sin necesidad de que haya otro
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: limonero

    El limonero es autofértil.... El problema es otro
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: limonero

    pues gracias a los dos por contestar, cada temporada en abril les limpio el cerco que les formo y traigo unos sacos de compost que se hace en una explotacion de mi zona y que se venden en los viveros y los reparto por todos mis arboles mas jovenes ya que los grandotes ya no les pongo al limonero que es joven le toca su dosis anual y compre en la cooperativa del campo unas bolitas de abono de colores diversos que me han dicho que para arboles de frutas y los de flores como hibiscus y similares les ponga y voy a hacerlo en cuando ya les hagamos su preparacion frente al verano, no tengo ningun otro arbol frutal y no es mi campo para nada, asi que tomo nota de que lo de las parejas en limoneros na de na, no se porque ha perdido los frutos anteriores pero aqui en el norte de mi isla es muy dificil esconderse del viento pero hay limoneros bien proliferos por todos los lados asi que no sera por esto, se hizo un buen hueco cuando lo sembre, bueno quizas ha usado su fuerza en enrraizar y esta temporada ira mejor. agradecida por su informacion.
     
  14. cricelda

    cricelda

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola soy nueva en esta foro he leído y me gusta mucho. Perdonen si ya les hicieron esta pregunta. En enero de este año, plante un limonero que ya venía con frutos. Vivo en Uruguay, estamos en invierno. He visto que otros limoneros tienen frutos. Porque el mío no? Cuando lo plante le pusimos abono, volvi a ponrle al mes. Lo riego cada tres o cuatro días (cuando no llueve).Muchas gracias ,saludos.
     
  15. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    cricelda, hola y bienvenid@:

    verás, necesito ver tu arbolito aunque por lo que cuentas ya tengo una pequeña pista. Suerte!

    Salud!