Limonero nunca ha dado ni una flor ni un fruto

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por cochin, 1/11/11.

  1. cochin

    cochin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    concepcion bio-bio chile
    porfabor necesito q me ayudewn con mi limon tiene aprocimadamente 9 años y nunca adado un fruto ni una flor por lo q2 meyebo a conprarle vitamina y fujicidas pero al aplicarcelos al cabo de una semana me esta perdiendo casi toda las ojas ayuda porfabor no se q hacer






    :sirena:
     
  2. Re: limon en problema

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Es posible que hayas aplicado demasiada cantidad de esas vitaminas y hayas provocado una fitotoxicidad, quizás por eso se le caen las hojas.

    Respecto a que no ha dado flores en 9 años, pues seguramente esté mal ubicado, quizás necesite más sol directo o más riego, o menos, o algún abono.. Dinos qué cuidados tiene tu limonero y te podremos orientar un poco.

    Besos ;)
     
  3. cochin

    cochin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    concepcion bio-bio chile
    Re: limon en problema

    yo vivo en una ciudad de la region del bio bio chile la ciudad es lota al lado del mar
     
  4. Re: limon en problema

    Hola!

    Cuando me refiero a los cuidados quiero decir cuántas horas de sol directo tiene, cada cuánto lo riegas, si lo abonas, si lo podas... en fin, los cuidados que tú le das al limonero.

    Besos ;)
     
  5. cochin

    cochin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    concepcion bio-bio chile
    Re: limon en problema

    Mira,se riega todos los días,tiene buena luz solar y esta ubicado cerca del mar,en cuanto al abono solo le hemos dado vitaminas...claro que esto lo estamos haciendo hace poco. Por favor danos algún concejo,para saber si se puede recuperar. Gracias !!!
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: limon en problema

    La floración en limoneros se induce por temperaturas y riego, se corta el riego durante 45 días y luego se riega abundantemente esto fomenta la floración.

    En el siguiente enlace encontraras todo lo referente al cultivo del limón, asegúrate también que no tiene ninguna clase de enfermedad o plaga.

    http://www.infoagro.com/citricos/limon2.htm

    Suerte