Limonero pelado lleno de limones (foto)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Montse :), 16/7/13.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    [​IMG]

    Ideas? tengo para poner quelatos estiercol de cavallo en pelllets humus, y riego poquito.

    Q le pasa? :16duda:

    Gracias
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Limon pelao lleno de limones :16duda:

    lo tienes en maceta?
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Limon pelao lleno de limones

    Si y hoy le he puesto un poco de fibra de coco para q retenga el agua, la tierra esta muy seca ademas le hecho un poco de humus y estiercol de caballo en pellets tambien tengo corrector de carencias, pero como dicen q hay q regarlo poco.. pues poco le llegan los nutrientes, lo riego 30 5 veces a la semana desde q me lo dijeron riego menos pero la tierra se ve tan seca.
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Limon pelao lleno de limones

    riega por lo menos 1 vez minimo al dia
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Limon pelao lleno de limones

    Que dices si me dijeron q eran de secano ya no entiendo nada. Y le da el sol de la mañana solo.
    [​IMG]

    el tiesto es el q se ve a la izquierda
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Limon pelao lleno de limones

    obio no lo rieges tanto 1 riego diario pero minimo, eso y q tienes lindos romeros.......

    saludos
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Limon pelao lleno de limones

    Hola Montse, no es que cgps te aconseje regar mucho, normalmente los cítricos no necesitan demasiada agua, pero si tienes un sustrato que retiene poco tiempo el agua con el que lo riegas, hay puedes tener el motivo de aumentar los riegos, si quieres regar menos, tendrás que buscar algún tipo de sustrato que retenga algo más el agua, pero sin pasarse. Hay que pensar que, cuando se dan unos consejos un poco generalizados acerca de un determinado frutal, debemos de tener en cuenta que hay que observar el entorno de nuestro frutal y más si lo tenemos en maceta, lo cual dificulta enormemente su autosuficiencia para buscar agua, asi pues, nos toca ser un poquito más observador@s, para asi buscar el remedio más eficiente para el frutal, un saludo.
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Limon pelao lleno de limones

    En los otro postsme estan diciendo lo mismo mejorar el substrato(he añadido fibra de coco) y dar algo de sombra para q no se recalienten las macetas( al final hare una jardinera de palets de punta a punta. y poner un toldo da demasiado calor.

    Gracias
     
  9. Re: Limon pelao lleno de limones

    Hola Montse:
    Las condiciones de "secano" valen para plantas en tierra; para un limonero en maceta que recibe el sol directo necesitamos controlar muy bien la humedad. Está muy bien tu idea de costruir una protección de madera alrededor de la maceta para evitar que los rayos directos del sol calienten la tierra.
    Un saludo...
     
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Limon pelao lleno de limones

    bueno lo q quiero hacer es ponerlo directamente en un jardinera llena de tierra y plantar hay todos mis tiestos, aprovechas mas el espacio y es mas limpio.

    Gracias