Limonero pequeño que se me muere

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por TempletonPeck, 24/6/12.

  1. Hola a todos. Espero que estéis bien y que estéis pasando un comienzo de verano agradable.

    El caso es que cogí una estaca de limonero de unos 10 cm y la puse a enraizar. A los dos meses encontré que había empezado a rebrotar y salió un tallito de unos 2 cm que me dio bastante ilusión (es que soy así de sencillo) pero un día fui a verlo y se había secado el tallito nuevo. Empezaron a formarse yemas nuevas para crear el siguiente tallo pero se ponen marrones y no sale nada.

    No se si me estoy pasando de agua o de poca agua. En cuanto noto que se seca la tierra le echo agua pero en realidad todavía le queda humedad dentro. Vivo en una zona muy árida pero me da miedo que se secara el limonero.

    Que creéis que es? Soportaría menos agua?
     
  2. El esqueje de limonero tarda mucho tiempo en enraizar, está bien que lo mantengas húmedo, si le hubieras puesto hormona de enraizar es un poco más rápido. La mejor forma de reproducirlo es por injerto.
     
  3. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Toc Toc... se puede????

    Le podrias poner hormona de enraizamiento en el riego... si es de la quimica a lo mejor con una sola vez... a reserva de lo que opine alguien mas...

    Tambien puedes remojar lentejas, las metes al refrigerador que esten tapadas y a los dos dias o 48 horas, las cuelas y esa agua se la vas poniendo a tu limonero... las lentejas producen mucha hormona enraizante...

    Lo que tambien ayuda mucho es la vitamina B o Benerva... muele una pastilla y diluyela en un litro de agua de garrafon, y con eso riega tu esqueje..... NO LE PONGAS TODO EL LITRO...:smile: :smile: con un poco basta, la que te sobre usala para regar alguna otra planta....

    Suerte....
     
  4. Hola!
    Gracias a las dos por responder tan rápido.

    Se me olvidó escribirlo pero la estaca ya está enraizada. Lo que suelo hacer para enraizar es poner las estacas en unos barquitos de corcho en una pecera pequeña con agua hasta que salen las raíces. Normalmente pongo algún enraizante a menos que sea una herbacea de esas que echan las raíces con mirarlas.

    El limonero esta enraizado y en tierra y durante dos semanas ha estado desarrollando un tallito con sus hojicas y todo pero de pronto se secó ese tallico.
    Eso es que yo lo suelo mantener muy húmedo para que no se me muriera o no se por qué. Si le echo menos agua no morirá no?
    Y creo que el tallo nuevo se mustio no se si por exceso de calor o de riego (aquí llegamos la semana pasada a 40). Pero quizá los limoneros no son tan resistentes al calor como pienso..

    Saludos y gracias de nuevo