Limonero poco a poco resucitando, os enseño los progresos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Olaia80, 6/7/11.

  1. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola!
    Os enseño los progresos de mi limonero que poco a poco va resucitando gracias a los sabios consejos de foreros como 4halcon4, vindio, etc... porque con la poca idea que yo tengo no se que hubiera sido del pobre arbolito ;)

    Asi llego a este foro en Diciembre 2010.
    [​IMG]

    Podado en Marzo 2011 en luna ascendente y cuarto creciente.
    [​IMG]

    Abril 2011
    [​IMG]

    Mayo 2011
    [​IMG]

    Julio 2011
    [​IMG]

    Actualmente le veo muy parado ,sin brotes nuevos a la vista , con las hojas con un verde menos intenso y algunas (poquitas) hojas como las de esta imagen.
    [​IMG]

    ¿Algun consejo? ¿va lento?

    ** Recibe sol, le estoy regando poco , solo han habido 2 dias en lo que va de verano de 40 grados, los demas dias temperaturas suaves tipicas del norte.
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La historia de mi limonero.

    Se le ve muy bien a tu limonero, tras esa poda a conciencia. Creo que has trabajado bien con los consejos de los expertos.

    Respecto a lo de esa hoja, parece algún hongo que ataca las hojas quizás por exceso de riego. A mí me sucedió algo parecido.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: La historia de mi limonero.

    Hola, Olaia, quiero que te pases por el hilo...¿Qué le pasa a mi naranjo dulce? De la gitanilla.

    Ahí doy los consejos que te faltan para que rejuvenezca y se prepare para el invierno. Ya me cuentas, ok?

    Salud!
     
  4. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: La historia de mi limonero.

    Hola! ya habia leido esos consejos tuyos en ese post jeje :smile: estare pendiente, gracias! :5-okey:
     
  5. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: La historia de mi limonero.

    Este limonero me da a mí que no va a ningún lado. O va muy lento o está estancado o no tengo paciencia. ¿cómo lo veis?

    MARZO 2012 Un año después de ser podado.

    [​IMG]
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: La historia de mi limonero.

    Pero, Olaia, cuánto crees tú que tardan los árboles en crecer?

    O sea, para que yo hiciera la comunión...espera que me acuerdeeee...

    Fíjate si hace que la hice en B y N. Y para eso pasaron 8 años. No le metas prisa a la naturaleza.

    Son muchas las cosas que veo que te pasan por tus ganas de hacerte una limonada con sus frutos. Mejor que los compres mientras esperas.

    Y veo que le pones bolitas milagro de liberación lenta! Bien, pero...te dijeron que se las arrimaras al tronco?

    ¿Sabes que las raíces se encuentran alrededor del tronco y no pegadas como si fuese pelota de golf?

    De verdad, Olaia, debes esperar como hace todo Dios. Y no te preocupes, mujer!

    Recuerda que son más los árboles que mueren por exceso de agua que por defecto. Bueno, a ver si me entiendes...!

    El amarilleamiento de las hojas suele ser por exceso de humedad en sus raíces, o por exceso de riego...e incluso si tu agua es dulce o todo lo contrario. Esto último hace que no pueda recoger el hierro de la tierra. Cosas de los iones y tal.

    Suerte.

    Salud!
     
  7. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: La historia de mi limonero.

    Como siempre ya me quedo mas tranquila después de leerte! :happy: