Limonero: ¿por qué no crece y sigue pequeño?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por dario-arg23, 15/11/12.

  1. Hola gente. les paso a comentar:

    Tengo este limonero desde hace por lo menos casi 9 años, es de semilla, lo encontre creciendo debajo de otro limonero mas grande de mi tia (que actualmente tiene 7 metros de alto), lo puse en un balde y alli quedo durante varios años...
    fue creciendo hasta que se detuvo por falta de espacio y decidi pasarlo al suelo hace 3 años... hace años que es atacado severamente por cochinillas acanaladas, a las que estoy eliminando desde hace 3 meses con un producto...

    Bueno quiero saber por que no crece y sigue pequeño ya teniendo encima 9 años y menos de 1 metro de altura, solo le nacen algunas ramificaciones de unos pocos centimetros al inicio de las primaveras y se detiene... solo a largado unas pocas flores e incluso sus hojas se mantienen bastante pequeñas.

    Que debo hacer? crecera y largara limones o tendran que pasar 20 años? :11risotada: si no sirve o no largara limones prefiero sacarlo y plantar un quinoto (kumquat).

    desde ya, muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Limonero enano desde hace años (que hago?)

    Hola Dario.
    Pues apenas entiendo de arboles, por no decir nada pero tal vez este en un sitio muy estrecho o pequeño, esto combinado con que le de poca luz o en invierno este sometido a muy bajas temperaturas.

    Pero bueno es como te digo mi impresion ya que no se gran cosa del tema, aunque ya me gustaría tener un limonero en mi patio.

    Saluditos.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Limonero enano desde hace años (que hago?)

    si el arbol no crece,puede ser por multitud de circunstancias,malos cuidados o abandono es lo mas comun,tierra no apta para el citrico,esceso de riego,falta de riego,frios,carencia de luz,etc


    tu sabes que una de las primeras cosas de una matrona es mirar si el bebe es chico o chica?

    te lo digo por que vayas llamando a tu limonero,mandarino mas bien
     
  4. Re: Limonero enano desde hace años (que hago?)

    Esta plantado en tierra firme, en un cuadrado de 60 cm X 60 cm... recibe muchisima luz. y en los 9 inviernos que paso recibio cientos de heladas y no le paso nada.

    LONG JOHN, a que te referis con que si es chico o chica y que lo llame mas bien mandarino ??? de arboles frutales no se nada..
    .
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Limonero enano desde hace años (que hago?)

    a que tu arbol es un mandarino,esa hoja es de mandarino al 100%