Limonero que he podado: ¿he hecho bien?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por mamádelguis, 28/8/08.

  1. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Hola, foreros.

    Tengo un limonero muy jovencito que compré hace 3 meses. Lo planté en medio de la terraza en una maceta enorme para árboles, el caso es que está creciendo mucho y muy bien, tanto que ya le he tenido que cortar las puntas de las ramas que sobresalían más para igualarlas con las otras y tener una copa bonita.:5-okey:

    Esta semana le han salido muchos brotes en el tronco, ramitas enteras llenas de hojas, y mi duda es: ¿debería cortarlos? Parece lógico cortar todos los que están en el tronco y por supuesto dejar los que le salen a las ramas principales que forman la copa, ¿es así? ¿puedo hacerlo ahora?:icon_rolleyes:
     
  2. Re: LIMONERO QUE HE PODADO, ¿HE HECHO BIEN?

    yo tambien tenia la misma duda ya que mi limonero tambien se hizo bastante grande en poco mas de año y medio ya casi mide 2.5 metros , decidi solamente ir controlando que cuando formo su copa no agarrara un diametro demaciado grande y veras que guachon esta , este año me sorprendio esta florecido completamente y ya tiene unos cuantos limones colgando que estaran maduros para verano (diciembre ) por estos rumbos.
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: LIMONERO QUE HE PODADO, ¿HE HECHO BIEN?

    Qué gozada, espero que al mío le salgan pronto también limoncitos, a ver si con un poco de suerte al año que viene.

    Gracias por la información, es la primera vez que planto y cuido un arbol frutal.

    Saludos:smile: