Limonero sacado de semilla no da ni una flor

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Lúa Nova, 23/12/07.

  1. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    holas.
    aprovenchando estas fechas,desearos a todos y a vuestros componentes familiares,el mejor de los deseos de Paz Y Buenhacer con el mundo Vegetal.:5-okey:


    mi cuestión es que tengo un limonero plantado en la huerta desde hace 6 años.

    lo saqué de semilla y fué transplantado sin nigún problem.
    a día de hoy tiene un tronco de 20 cm de diámetro, o sea,que se ha dao bien.:happy:

    el problema es que no da ni una sola flor.
    solo rama y espina(Laga de puñetas)nada mas.:icon_evil: :icon_evil:

    mi pregunta es si alguien sabe,(y quiere compartirla,claro) alguna forma para hacer que el susodicho fructifique???.
    o no lo hará??
    opinais que será mejor darle con la motosierra por el tronco??:icon_rolleyes:
    con la ilusión que me hacía,Hombre.

    sin embargo uno comprado,seleccionado,que,al final son injertados,lo planté hace 2 años y todo es flor.eso no vale.:55burla:

    agradezco de todo corazón alguna respuesta.:52aleluya:
    gracias.

    salú2.
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: limoeiro de semilla(Limonero)

    Los frutales de semilla, tengo entendido fructifican hasta los 4~8 años dependiendo de muchos factores... no lo mates... injertalo... busca un limonero con limones que te gusten... no tiene que ser limonero, puede ser naranja, mandarina, toronja (Pomelo) o cualquier otro citrico que te guste... para injertos nadie da mejor explicaciones que Mundani... el tiene una web con ejemplos... creo que los citricos los injertas con este metodo... http://www.jardin-mundani.com/empelts/Corona.htm y suerte :5-okey:
     
  3. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: limoeiro de semilla(Limonero)

    gracias Whatboy.:happy:

    pero quisiera saber algo más concreto.
    algún procedimiento tendrá que haber,no sé ,digo yo.

    a lo mejor,tengo que esperar algo más de tiempo.pero 6 años,deberían de ser algo sufi para que fuese dando síntomas,creo.no toi seguro:(

    incluso me han dicho de ,jeje,en mi Tierra decimos "caparlo" que sería castrarlo. es un decir de los viejos.
    se trata de una manera un tanto rara,de "castigar" al árbol,que no tengo del todo claro todavía como hacerlo,pero en fin.


    seguiré esperando consejos.:5-okey: