Limonero se caen las flores

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por blas58, 4/7/09.

  1. blas58

    blas58

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cataluña
    Hola todos, a ver si me podeis ayudar.

    Tengo un limonero que echa muchas flores, pero todas se terminan cayendo sin que ninguna termine sacando el fruto.

    Sabeis que le puede estar pasando?

    Gracias.
     
  2. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Danos algun dato más... le acabas de transplatar??? si es asi, podría ser que las esté echando para "concentrarse" en arraigar y adecuarse a la nueva situación.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  3. blas58

    blas58

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cataluña
    hola el limonero tiene dos años y siempre echa muchas flores pero selescae lepuse hierro engrano pero se sigue callendo
     
  4. blas58

    blas58

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cataluña
    hola el limonero tiene dos años y siempre echa muchas flores pero selescae lepuse hierro engrano pero se sigue callendo las ojas son entre verde y amarilla pues ahora le estoy echando abono unibersal grasia por la alluda
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Yo al mio le echo abono especial para cítricos y quelatos de hierro.

    Has mirado si tiene bichitos por entre las hojas??? pulgón???

    Una foto de él ayudaría

    Talueeeeeeeeeeeeee
     
  6. blas58

    blas58

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cataluña
    no tiene pulgon tiene las ojas bastente limpia yo le echo insecticida para el pulgon es de la casa balle son unas betellas pequeñas ybienen cuatro en el paquete
     
  7. blas58

    blas58

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cataluña
    hola necesito un consejo pues tengo un limonero que lo tengo en un maceton en un patio pues leda por creosece asia riba y nose si selepuede corta la guia gracias
     
  8. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    Dos apuntes; el liomonero entre otros arboles frutales,florecen profusamente, pero debes tener presente que gran parte de ellas son abortivas, por lo que se caeran , sin que por ello sea señal de alguna enfermedad o plaga ( imposible que todas las flores den frutos, la planta no podría con ellos,) no obstante tambien puede que tengas presencia de una plaga muy comun que es el Pray, cuya pequeña larva roe la base de la floro pequeño fruto llegando a hacerle un pequeño agujero o galeria Dificil de ver a simple vista, -mejor usar lupa-y que provoca la caida de las mismas, sbras si tienes o haz tenido, si ves en el conjunto floral algo asi como una "seda o tela de arañas" muestra inequivoca de su presencia actual o pasada, puedes eliminarla con Clorpirifos, algun tipo de cipermetrina o similar, bacillusT etc.
    Claro oueden haber otras causas que la provoquen ajenas a las anteriores, como deficiencias nutricionales climatologias etc, o..puede que de todo un poco