Limonero se caen las hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por rosana martinez, 31/10/09.

  1. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Hola gente, alguien me puede ayudar tengo un limonero de 5 años aprox. y está cargadisimo de flores pero CARGADISIMO :sorprendido: y ahora se le empezaron a caer las hojas de forma abundande y además :-? :tirarlospelos: tiene en el revés de las hojas unos hongos negros, alguien que me aconseje? Gracias desde ya.
     
  2. Re: Limonero enfremo?

    Hola Rosana, supongo que si pusieras unas fotos podriamos distinguir el problema que tiene tu limonero. Yo tengo limoneros y cuando se pone el hongo negro que tu dices es porque tiene una plaga de pulgones, y este hongo suele colonizarlos, con un insecticida especifico para pulgones desapareceran estos y los hongos con ellos. Lo que no se ciertamente es por que se le cae las hojas a tu limonero. Pueden ser muchas las causas.Un saludo
     
  3. Egidio

    Egidio

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Limonero enfremo?

    Hola rosa martinez eso negro que tiene tu planta se llama fumajina es a raiz de pulgones o cochinillas son chupadires por exelencia y lo que excrementan es una sustancia dulce y pegajosa que se llama fumagina incecticida sistemico bueno y solucionado el problema y el tema de las hojas 1 de los problemas puede ser que la planta no puede con flores ,hojas y frutos entonces algo tiene que abortar controlala y si la ves cada ves mas deteriorada volve a consultar pero creo que es eso suerte te saluda egidio de Argentina.