Limonero se llenó como de una gelatina transparente

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por samsara, 20/8/07.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola, soy nueva y visito mucho vuestra pagina, asi que al final he decidido registrarme. Mi pregunta es la siguiente, cuido terrazas de amigos por aficion, en una hay un limonero que me tiene mosca, he buscado en vustro foro algo similar y no lo encontre. Resulta que se llenaron las hojas como de una gelatina asi como transparente, muy raro, como gotas de agua pero que al tocarlas son como un moco, se estira al tacto como si fuera pegamento transparente, nunca lo habia visto, estaba lleno, (ya que voy de vez en cuando,y el chico riega de noche y no se dio cuenta) lo primero que hice fue podarlo porque daba penita verlo, pero sique saliendo, no se si es un hongo o que demonios es. Cada vez que voy lo rocio con agua jabonosa, porque en las tiendas no saben decirme que es y no quiero hecharle ningun producto quimico a no ser que sea el especifico. Por favor alguien sabe decirme que es esa cosa rara? Ah otra pregunta, ya van dos veces que oigo que es bueno poner una piedra entre las ramas del limonero para que de mas limones, es eso cierto o es leyenda?, le puse una y mi amigo dice que estoy loca,....por cierto, todavia no a dado ni un limon.....:(
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: limonero moco transparente

    Si lo has podado, no te va a fructificar, ya que lo hacen en el extremo de las ramas crecidas el año anterior.
    Lo de la piedra, va a ser que nó. A algunos frutales grandes se les coloca una roca en la horquilla formada por tres ramas para que éstas se abran y crezcan en horizontal. Tira "p'allá" y sácale esa piedra al limonero antes de que te caiga en un pié.
    Y lo de la gelatina, si fuese en las ramas podría ser gomosis, pero en las hojas, como no sea la puesta de algún insecto, pues no sé...
    Saludos.
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: limonero moco transparente

    Hola, alcaparro, gracias por la explicacion de la piedra, tal como lo expones tiene su sentido, creo que a veces las informaciones de boca a boca se deterioran de tal manera que pierden toda logica. Te hare caso y quitare el pedrusco que le puse al pobre limonero.
    De todas maneras estoy agrdecida de esta pagina, porque ahora puedo preguntar y obtener respuestas coherentes.
    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  4. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: limonero moco transparente

    ¿Eso a lo que llamas moco puede ser la melaza que genera la mosca blanca?

    Sería lo más lógico. Para evitar esa melaza asquerosa y pegajosa lo que tienes que hacer es acabar con la mosca. No te puedo ayudar con remedios caseros o ecológicos, pero cualquier insecticida con Buprofezin debería valerte (y también otros).