Limonero se muere

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por isajaime, 19/3/05.

  1. isajaime

    isajaime

    Mensajes:
    1
    por favor que alguien me ayude mi limonero se esta secando ppero en algunas ramas sigue dando frutos que puedo hacer ?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    isajaime, lo mejor es darle una poda severa, sobretodo quitarle las ramas secas.

    Un saludo: Juan
     
  3. Amado Boutet V.

    Amado Boutet V.

    Mensajes:
    7
    limoneros enfermos

    isajaime, puedes tener dos problemas: 1- problemas con nematodos; aplicar nematicida fertilizar y esperar 2- existe una especie de virus que se llama tristesa y ataca alos citricos como los limoneros y naranjos, generalmente se presenta con daños parciales la frutos se haran cada vez mas chicos y la planta se muere lamentablemente no tiene cura lo unico que conosco es utilizar patrones en el injerto resistente a esta enfermeda como, el cleopatra. francamente espero que este no sea tu caso, recientemente pude ver un cultivo de 10 acres con edad de 4 años y despues de haber tenido una excelente produccion el año anterior y un escelente manejo de fertilizacion y poda, aruinarse en esta cosecha
    espero haberte ayudado