1. Tengo plantado un limonero cuatro estaciones en mi jardín desde hace 5 años. Ha dado una cantidad enorme de frutos todos estos años. Pero hace diez días estando cargado de limones, comenzó a florecer. No le quitamos los frutos, los dejamos en la planta y comenzó a perder las hojas. Hace una semana que cayeron todos los limones, las flores se secaron y las hojas se caen. No se ve hongo ni peste en las hojas, ni el tronco está dañado (las ramas están sanas al igual que el tronco). Nunca le había pasado esto. ¿Se agotó el árbol? ¿Se secará o reverdecerá en un tiempo? Gracias. Nora
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mi limonero se seca

    *

    Hola, Nora

    bienvenida al Foro...

    Sería de gran ayuda que pusieras fotografías...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265

    A modo de referencia...
    a la parte aérea o de tronco, ramas y hojas (visibles) le corresponde otro tanto invisible, en forma de raíces y raicillas que alimentan a las visibles. La muerte o enfermedad de la parte invisible tiene como reflejo la caída de hojas y los subsiguientes síntomas...

    Hay que revisar, con cuidado de no dañarlas (incluso con biopsia a las raíces), el color y aspecto general de éstas. averiguar el ph de agua de riego y del suelo...La alcalinidad produce efctos de malnutrición que llevan a la pérdida de hojas...

    La seguimos...

    Jose Luis