Limonero sembré pero en lugar de un pie han salido dos

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por biriato, 10/3/07.

  1. biriato

    biriato

    Mensajes:
    2
    Hace un año plante huesos de limón, al cabo del tiempo ha nacido un pequeño arbolito muy bonito.
    Pero tengo un problema ;) , en lugar de salir un pie han salido dos. La altura actual del arbol es 75 cm aproximadamente. ¿que pensais, es mejor dejar los dos pies? ¿Sacrifico alguno? ¿sobrevivirán los dos? ¿como lo hago?

    Muchas gracias por su atencion
    un saludo
     
  2. jac

    jac aprendiz

    Re: Limonero

    Yo tengo un limon que desafortunadamente no atendi de pequeño y empezo a echar rama muy baja y el problema es que con tanta espina luego no habia quien entrara en esa zona.
    Si tu idea es algun dia ponerte a su sombra y poder cortar algun limon, te recomiendo que lo forces a que crezca mas antes de dispersarse. Eso si, cuidando que no crezca muy flaco pues se hace vulnerable al viento.
     
  3. biriato

    biriato

    Mensajes:
    2
    Re: Limonero

    Muchas gracias, aunque lo que realmente estoy buscando es la forma de hacerlo, pq realmente no pienso qe vaya a dejarlo hasta que me de sombra, lo prefiero como un "bonsai" grande.
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero

    Si lo que quieres es conservarlo en maceta, yo dejaría los dos piés. Así va a quedar mucho mejor a la vista, y si en un futuro tienes un fracaso con uno de ellos...te queda el otro !
    Un saludo.