Limonero sin hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por manuel angel muñoz, 8/5/08.

  1. manuel angel muñoz

    manuel angel muñoz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Tengo un limonero en un jardín de la zona sur de Madrid desde hace tres años. En la primavera pasada ya le pasó pero en esta más aún y es que se le caen las hojas, hasta quedar lar ramas prácticamente peladas. Se ha llenado de flores, eso sí, pero hojas no le ha salido ninguna. No está muy verde, pero creo que es que las hojas de este árbol tienden a amarillear. El año pasado le eché quelato de hierro, porque estaban muy amarillas, en julio, agosto y septiembre.
     
  2. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    a ver si alguien sabe a que se debe que tu limonero este asi,a mi tambien me interesa por que el mio esta igual
     
  3. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a a los dos!!!

    Podrías poner uns foto??? Es que así siempre resulta mucho más facil...las hojas de los limonero (y cítricos en general) tienden a amarillear y efectivamente hay que hacerle un aporte de hierro mínimo una vez al año (lo ideal serían dos).

    También podríais dar un poco más de información si habeis cambiado el riego, si hay presencia de plaga o enfermedad, si las hojas que quedan estan sanas...

    Espero vuestra información!!!

    Saludos!
     
  4. manuel angel muñoz

    manuel angel muñoz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    No le he cambiado el riego que siempre ha sido por goteo, aparentemente no hay ninguna plaga y las hojas que le quedan están sana. el problema es que le salen muchas flores pero ninguna hoja nueva. El año pasado en la tienda en la que compré el quelato de hierro me dijeron que como los otoños e inviernos están siendo muy templados, no tiran la hoja en su momento, sino que lo hacen en primavera. No sé, pero el caso es que tiene una aspecto muy despoblado.
     
  5. honda 510

    honda 510

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murci, españa
    hola a todos, soy de la huerta de murciy, y por casualidad me dedico entre otras muchas cosas de la huerta a podar limoneros. Si he entendido bien vuestra pregunta creo que tengo la respuesta. Aqui a los limoneros que les pasa esosabemos que es un gusano que se instala la raiz y va chupando la sabia poco a poco hasta que los deja secos. aqui cuando les pasa eso, los arrancamos de raiz y plantamos otro aunos metros nunca en el mismo sitio, ya que le bicho suele quedarse ahi.
     
  6. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    honda,no hay ningun insecticida para eso.....de los que se echan en el suelo¿?¿? yo le tengo mucho cariño a mi limonero y el problema aparecio nada mas trasplantarlo...:icon_rolleyes:
     
  7. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejora segúrate antes de arrancar...puedes probar de darle un "chute" a ver que pasa....yo cuando alguna planta/árbol no acaba de tirar aplico un biestimulante tipo "GO UP" o "Bioestimulante del crecimietno" y así le das una ayudita. Prueba a ver que pasa, mal no le hará, lo pero que te puede pasar es que se quede igual.
     
  8. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    gracias agapanthus!!......yo voy a darle ese xute al mio a ver que tal :5-okey:
     
  9. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Ahi va lo que le he hecho a mi limonero,en el momento del transplante lo plante en el suelo pero la tierra no era nueva,asi que cave la tierra alrededor del limonero,retire buena parte y la sustitui por tierra nueva Plantaflor,mezclada con Quelhummus y un poquito de abono para citricos y un pokitin de leche en polvo.......pense que perdido por perdido.....y se ha recuperado estupendamente......sus hojas se han vuelto verdes,han dejado de caer y esta empezando a echar florecillas....estoy encantada.......gracias por vuestros consejos han sido de gran ayuda
     
  10. SALVADOR64

    SALVADOR64

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    necesito ayuda con mi limonero se le ha caido casi todas las hojas las que quedan estan amarillas , tiene en la base del tronco como llagas abiertas en vertical, le salieron muchas flores pero el limoncito de 3,4,,5,6 milimetros se han puesto todos negros lo tengo plantado en un patio, tiene 5 años y tres metros de altura,el ultimo año le salieron bastantes limones y estaba grandioso y verde pero a raiz de una poda salvaje se ha ido quedando sin hojas esta casi pelado ,muchas gracias necesito una respuesta rapida creo que es urgente si hacen falta fotos las mando pero no se como gracias.
     
  11. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    te lo subo a ver si alguien sabe que le pasa a tu limonero.....el mio de momento sigue mejorando....lo que no tengo ni idea de que puede ser las llagas que dices en el tronco. si no ve al apartado de arboles frutales y pregunta alli a ver que tal
     
  12. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro de que hayas solucionado tu problema Marzenbier!!:5-okey:
    En cuanto al tuyo Salvador....Así por lo que cuentas podría ser un chancro (que está causado por un hongo), pero para más seguridad.....podrías subir una foto???? Al mandar respuesta rápida en la barra de menú del mensaje aparece un botón rectangular que pone subir imagen, prueba por ahí.

    Saludos!!!!!!!!!!:happy:
     
  13. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    aqui dejo una foto del mio para que veas qe tal esta,de todos modos las hojas han dejado de caer,estan mas verdes y le salen florecillas
    [​IMG]

    me gustaria mas que le salieran hojas...pero parece ser que de momento va a ser que no.
    Manuel Angel a ver si mejora el tuyo tambien.
    otra cosa....creo que al mio le hace falta una poda para mejorar la forma,pero es que no se como se hace ....ya mirare por aki
     
  14. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    :( y yo que pensaba que solo era el mio el que estaba mal!!! el mio esta con pocas hojas y casi ninguna flor..lo plante hace un mes y pico y empezo a ponerse mal,en el vivero me dijeron que se estaba adaptando,pero no ha mejorado nada,haber si hay alguien que entienda y nos aconseje.
     
  15. ficus benjamina

    ficus benjamina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cordoba
    Jo ya veo que mi pobre limonero no era " rarito" si no que les pasa a bastantes lo mismo. Yo lo compré hará un par de años y en altura ha crecido bastante, ramas nuevas tambien ha hechado y flores ni os cuento!! pero el problema son las hojas y que no termina de hacer una verdadera copa de árbol si no que más bien está siempre peladito peladito. Que me aconsejais?? sigo el truco del cambio de tierra con leche en polvo y tal? ( por cierto que no sabía que se le hechaba leche en polvo a los arboles) o lo doy por perdido.
    Gracie