Limonero sin progreso

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por dondanilo, 1/2/10.

  1. Hola hace un tiempo os comenté que había comprado un limonero de la clase eureka, el problema es que tras casi 2 meses de su plantado veo al árbol no asentado en su maceta. Las hojas siguen retorcidas como si estuviese la planta afixiada. No se que debo hacer para mejorar el estado del mismo. Quizás la culpa puede ser de cuando la transplanté de una maceta más pequeña que en la que está ahora, use tierra que ya había utilizado con otras plantas e igual ya no tiene nutrientes ni suficientes aportes como para que el limonero se desarrolle en todo su esplendor.
    Aquí os mando unas fotos del limonero, a ver si podéis ayudarme.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y gracias.
     
  2. Hola,
    yo no es que sepa mucho, pero por decirte algo creo que le falta sol, el limón gusta de sol directo.
    un saludo
     
  3. Tu limonero esta bien,el esta ahorita dormido en el invierno espera a que llegue la primavera para que empiece a brotar mientras, riegalo y sigue teniendo los mismos cuidados
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Pues aparte de lo dicho por brindis, que estoy de acuerdo, te añado que el trasplante en un citrico se realiza cada dos o tres años, siempre a una maceta mayor pero teniendo en cuenta que las macetas van numeradas, ooooooooooh!!!!!!

    Te digo esto puesto que nadie lo nombra y es absolutamente riguroso tenerlo en cuenta por:

    las raices tienden a ocupar el maximo de espacio pero si tienen mucho o demasiado, puede llegar a morir la parte aerea en detrimento de que siga creciendo bajo tierra.

    O sea, "o te calzas con tu numero de zapatos o, ya sabes, o te ahogan o te bailan". Mucho sol directo para los citricos, excepto dos o tres.

    Salud!
     
  5. ¿pero es normal que tenga las hojas tan retorcidas? Parece como si estuviera afixiado. ¿Que puedo hacerle?

    Un saludo.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Dondanilo, perdona pero lo estas asfixiando por exceso de agua. Y debe tener de 10 a 12 horas de luz directa todos los dias del mundo. Ahora ya sabes cuidar citricos.


    Salud.
     
  7. Te puedo asegurar que no lo he regado en 2 meses más que una vez, solo recibe el agua de las lluvias nada más.

    Un saludo.
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Pues aunque parezca que no... tal vez sea suficiente con eso si no drena bien y se queda demasiado tiempo mojado. O sea, que el agua debe de entrar y salir con la misma facilidad que se le riega. Digo.


    Salud.
     
  9. alomejor solo le falta un poco de mas sol. y paciencia
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    A lo mejor!!!
     
  11. Hola gente, sigo con los progresos de mi limonero y quería comentaros lo siguiente, ya han venido las buenas temperaturas (hasta unos 20ºC) y no se si lo que le pasa a mi limonero es normal. Lo sigo viendo un poco flojo, con algunas hojas arrugadas y retorcidas.
    [​IMG]
    He podido comprobar que en algunas de sus hojas brotan estas cosas, que no se si son nuevas hojas, posibles flores o nada:
    [​IMG]
    Y también comentaros que en la maceta que la transplante la tierra estaba bastante utilizada de otras planta que se plantaron antes y han brotado estas hojas leñosas, que no se yo si igual son resto de las otras plantas que quedaron en la maceta.
    [​IMG]
    ¿Qué me recomendais que haga? quiero que mi limonero luzca fuerte y robusto y me fructifique ¿Cambio maceta, tierra?¿le hago algún tratamiento? ¿lo dejo como está?

    Gracias y un saludo.
     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque esta desenfocada, yo diria que son hojas, cuando crezcan cambiaran de color.
     
  13. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hola,lo que ves en las ramas del limon son nuevas hojas y con muy buen aspecto como te han dicho luego cambian de color.¿no lo has abonado?pues ahora toca.(compo citricos es un buen abono granulado).lo que esta en la base de la maceta quitalo son plantas anteriores que restan vitalidad al limonero:sirena: saludos
     
  14. Gracias Wshadow y Pepón por contestar, luego cortaré esas hojas y respecto al abono, le di un poco de hierro hará un mes, no se si es bueno que ahora le de del otro. De todas formas ahora que sé que son nuevas hojas que hago con el limonero ¿lo transplanto o lo cambio de tierra? es que esas hojas tan retorcidas que tiene me mosquean bastante si lo comparo con otro limonero como este.
    http://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/opt1230576816x.JPG

    Ya no se si es por que los restos de las otras plantas le hacen la competencia y no lo dejan desarrollarse (y es mejor cambiarle la tierra por un compost nuevo), por falta de luz o por qué ¿Qué me recomendais?

    Gracias y un saludo.
     
  15. Bueno según los consejos de muchos de vosotros, he decidido cambiar el sustrato del limonero (ya agotado y con restos de otras plantas) por uno con compost para cítricos (vida sana). Mi duda es que ahora mismo está dando hojas nuevas y a punto de brotar las flores. Si le cambio justo ahora ¿Afectará negativamente a las hojas y flores- que igual no saldrían) por el cambio y el aporte que le supone al árbol cambiar de componentes, suelo...?

    Un saludo.