Limonero: ¿tengo que injertarlo?

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por s_1985, 22/4/08.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!Tengo un limonero que ya es bastante grandecito...y me gustaría que pudiera echar con el tiempo limones (aunque serán pekeños...) pero no se lo que tengo que hacer, porque hay gente que me dice que tengo que injertarlo y gente que me dice que no y no se ya a quien hacer caso...:-?

    Si me pudierais ayudar os lo agradeceria

    Saludos!!!Sara
     
  2. Re: Limonero

    Pues si el limonero es de semilla como me parece, deberás tener mucha paciencia. Primero porque tardan unos años en empezar a florecer y dar fruto. Esto depende de las condiciones de cultivo, pero en torno a 7.

    Sobre si te dará limones, no sabemos cuando, pero seguro al 100% los dará. El problema es que al ser de semilla será una mezcla genética de sus "papás", y te puede dar unos limones muy grandes o muy pequeños, muy buenos o muy malos, en mucha cantidad o solo unos pocos, etc.

    Todo eso no lo sabrás hasta que dé fruto, y por eso se aconseja el injerto. Injertandolo se consigue adelantar la floración y fructificación, y te aseguras de que su fruto es como quieres, al ser idéntico al del árbol donante.

    Yo en tu caso, si le tienes cariño al arbolito, no lo injertaría. Esperaría a que dé fruta y ver si tiene "premio". Total, si da mala fruta, siempre estás a tiempo de injertarlo más tarde.