Limonero tira los limones pequeños

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por miguelsalas, 1/7/10.

  1. miguelsalas

    miguelsalas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Desearía que me dijeran, que le hago a un limonero, se encuentra en buena situación, tiene 5 años, es de 4 estaciones y en cuanto que tiene los limones pequeños se le caen, y habrán podio cuajar unos 5 limones en los 5 años.
    Un saludo, gracias.
     
  2. Re: Ayuda con mi limonero

    Hola- Dale un buen abonado con estiércol, nada de químicos.

    Podrías poner alguna fotografía y dar más datos sobre su cuidado para poder dar un mejor diagnóstico. saludos.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda con mi limonero

    Dime los cuidados que le das durante el año. A ver si descubrimos el gazapo!

    Salud!
     
  4. rojano

    rojano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Ayuda con mi limonero

    un poco antes de la floracion, abonalo con fosforo y magnesio, ya me contaras
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda con mi limonero

    A veces el exceso de abono hace que aborte los frutos puesto que se está forzando una situación natural a base de químicos.

    Como no sabemos los cuidados que el titular del hilo le da, desconocemos todo. Podemos hacer conjeturas llenando el vacío pero nos falta el cuidado al fin.

    De todas maneras, dependiendo de la zona donde se encuentre, siempre caerá flor(aproximadamente un 70%), cerca de Mayo-Junio.

    Salud!
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda con mi limonero

    estoy con halcon, una buena capa de estiercol o compost en otoño y te olvidas
     
  7. BABY GARDENER

    BABY GARDENER

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda con mi limonero

    O ABONO ORGANICO
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda con mi limonero

    y el estiercol q es? inorganico?
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda con mi limonero

    danos mas datos si tu limonero ha echado 6 flores y le han cuajado 5 limones no estal mal, por el contrario si ha echado 600 flores y le cuajan solo 5 algo pasa.



    a los limoneros que echan poca flor y fruta hay que obrigarlos a producir, esto se les hace dandoles mala vida durante un tiempo quitandoles el agua(un castigo por malos) y ya pasados un mes o asi los jartamos de agua y el arbol empieza a agradecer ese cuidado creciendo y echando flor en abundancia.

    salu2