Limonero tirita de frío: ¿cómo puedo ayudarle a no pasar frío?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por redrum, 15/1/10.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas... pues llega el invierno por fin y tengo limonero plantado hace 8 meses, de unos dos metros de alto.

    Es el primer invierno que pasa por aki... alguna helada de vez en cuando (este año llevamos 3)

    Cómo puedo ayudarle a no pasar frio???

    Le ecé corteza de pino para que sea más dificil que se le hielen las raices.

    Pero la parte aerea está descubierta, y taparle con las telas esas blancas no es buena idea, porque le pega mucho el aire y nos da miedo que le rompa.

    ¿Vale solo con la corteza?

    Otras preguntilla... si se queda sin ninguna hoja... muere??? o sigue haciendo la fotosíntesis por el tronco???

    Mientras tenga limones y los aguante... es buena señal verdad???

    Es un cuatro estaciones... cuando volverá a echar algo de hoja??? hasta la primavera???

    Muchisimas gracias... y si sobrevive... limonada gratis para todo el foro... YUPIIIIIIIIIIII!


    Gracias

    Talueeeeeeeeeeeeee
     
  2. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Mi limonero tirita de frio

    Hola soy predro desde argentina
    me puedes decir que tanto frio hace en tu zona
    aqui tenemos 2 meses de frio con heladas de -2 grados bajo cero
    y hay veces que llega a -5 incluso -7 pero pocas veces
    yo a mis citricos lo que mejor me dio resultado en una malla de naylon que
    se llama media sombra y es para para el verano
    para protejer del sol a los arboles pequeños
    resulta que como es negra de dia acumula calor del sol y de noche
    proteje a pesar que es un tejido
    y de paso respira, nada de ponerle un naylon que se puede asficiar
    asi pude protejer mis mandarinas.naranjas y limones

    saqludos de predro
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Mi limonero tirita de frio

    Aqui hace como mucho algun gradin bajo cero... pero no muchas veces... en mes y medio de invierno que llevamos unas dos - tres veces.

    El poroblema de cubrirle es que como hace mucho viento, sufre más al hacer más presión y lo rompa o arranque.

    Talueeeeeeeeeeee y gracias Pedro
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Mi limonero tirita de frio

    Aqui el arbolito de limon es el mas debil de los citricos para el frio, pero con un gradin bajo cero no les pasa nada.
    En esta ciudad bajo a 7 gradines bajo cero y le quemo las hojas solamente, pero esa temperatura fue solo unas horas, si hubiera estado asi por uno o mas dias, adios arbolito.
    Se sabe si esta vivo al rascar un poco la corteza y esta verde, entonces a esperar a la primavera para que vuelva a brotar. Lo que este color cafe bajo la corteza eso esta muerto. Saludos.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi limonero tirita de frio

    Redrum, piensa en entutorarle en forma de piramide y luego la tela negra que comenta el compañero.Te aseguras con esto que, aunque sople el viento, no te lo vuelque.Saludos.
     
  6. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Mi limonero tirita de frio

    Leñe... podría haber leído lo de la pirámide antes.

    Ya le clavé cuatro listones en vertical a su lado.

    En fin... mañana pondré unas fotillas para que veáis el tenderete que le monté

    Gracias a todos por las contestaciones.

    Talueeeeeeeeeee
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Mi limonero tirita de frio

    [Desconozco la situacion tuya, si estas a la orilla del mar es una cosa y si estas camino de Reinosa otra muy diferente, en general para que aguante un par de grados menos sin quemarse si le das una mano de cal pulverizada en las hojas seguro que te lo agradece bastante y si lo tienes muy exouesto a los vientos del norte si puedes apantallalo de alguna manera, si no es muy grande habras visto por la zona tejadillos de plastico o paja, eso le hace mucho tambien, la caida de hojas, de vez en cuando a alguno mio se le caen todas y despues vuelven otra vez,espero que este año vuelvan jeje, y apantallalo del viento como sea, si le da fuerte el viento en invierno no hay limonero en estas latitudres que aguante, un saludo