Limonero Verna apenas crece y ha hechado pocos brotes

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Westy, 23/5/07.

  1. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Planté este limonero (Verna) el año pasado con un año, hace 3 meses lo replanté en el lugar donde está ahora. Ha dado muchas flores, e incluso mini limones, que no han prosperado, pero no ha crecido y ha echado muy pocos brotes, además ahora tiene ese aspecto de "medio desplumado". No le veo bichos, lo he abonado con NPK azul e incluso le he puesto en la tierra sulfato de hierro.
    Me podeis orientar sobre que hago mal, o que debería hacer.
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: Lo siento pero las fotos solo me han salido regulares.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Mi limonero no tira

    hola, cada trasplante es un paron, yo esperaria un poco
     
  3. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi limonero no tira

    Gracias biruji1, es que como no le veo nuevos brotes que crezcan, pues me tiene preocupado, porque flores si que ha tenido, de hecho practicamente no ha parado de florecer e incluso ha tratado de cuajar frutos, pero yo creo que primero necesita crecer para tener mas fuerza.
    Un saludo
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Mi limonero no tira

    hola, el arbol tiene sus prioridades, si lo as trasplantado 1º gastara todas sus energias en afianzar y desarrollar nuevas raices, ademas de aclimatarse al nuevo lugar, dependiendo de como haya ido el transplante y la cantidad de raiz que haya perdido se recuperara +- pronto
     
  5. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi limonero no tira

    Gracias biruji1, haré lo que me dices y le deejaré en paz bajo observación un tiempo a ver como evoluciona.
    Un saludo.
     
  6. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Mi limonero no tira

    _Saludos tengo un vecino que compro uno y cuando lo transplanto se quedo como el tuyo y estuvo años asi luego empezo a ponerse bien sin hacerle nada y hasta hoy
     
  7. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi limonero no tira

    Gracias fmarañon por tu respuesta, pero he de decirte que me dejas un poco de piedra, espero no tener que esperar años para coger algún limón.
    Un saludo.
     
  8. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Mi limonero no tira

    Hola, yo también tengo un limonero que tira bastante mal, en invierno pierde muchas hojas y luego en verano le cuesta recuperarse, pienso que puede ser que no elegí bien el lugar de plantación, se ve que les gusta estar al sol y resguardado del aire.
    Un saludo.