Limonero y naranjo desde semilla: ¿cuánto tardan en dar frutos?

Tema en 'Multiplicación de cítricos por semillas, injerto y esquejes' comenzado por anti23, 23/8/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola quisiera hacer un limonero y un naranjo pero desde pepas, queria saber como cuanto se demoran en estar aptos como para dar frutos? y las pepas las tengo que secar?

    De antemano muchas gracias.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    tardan mas de 8 años en dar frutos, lo que si vas a tener desde el principio es muchos pinchos:meparto:
     
  3. cea1y2

    cea1y2 novato hidroponico

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    hola amigo ANTI23,

    te dire que en mi caso, tengo 2 limones en maceta (si si, en maceta) y en efecto tardo mucho en dar fruto, creo que el arbol ya tiene 7 años, pero a mi me dio limones (4 limones) al 4to año...
    15q6cnn.jpg
    desde alli no ha vuelto a dar... de seguro es por que el pobre esta en maceta y como no tengo nada te jardin ni tierra en casa, pues, no creo que llegue a mejorar...

    en otro sitio ley que los limones y mandarinas de semilla son muy dificil de producir fruto, o es muy escaso ,lo que recomiendan para tener muchos frutos es comprar arbolitos pequeños de invernadero o de viveros donde tiene garantia de una buena casta...

    por eso me desanime de sembrar mandarinas despues de ver que mi limon luego de tantos años de cuidado, y tantas heridas por las puas que tiene, solo me dio 4 limones jejejejej
     
  4. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    Puedes obtener futos a los 2 años siempre que los injertes, de pepita evidentementedemoran muchisimo mas en dependencia del Clima altitud, variedad etc.. http://agr-nomo.blogspot.com/
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    vaya pinchos tiene ese arbol
     
  6. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    lo mejor es que compres de un viverista un limonero que este injertado ,hoy en dia los hay sin pinchos, de pepita seran lo que decimos borde y hay que injertar de la variedad que quieras pero adelantaras 2 años si li compras injertado un saludo vte trull
     
  7. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    Hola:
    Un consejo, cuando tengas limones, nunca le quites toda la poblacion de frutas, parece raro, pero si lo haces, tardará muchisimo en que la planta vuelva a tenerlos.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    Hola amigos/as

    Tengo una duda con respecto a este limonero que tengo en maceta que produce limones que no amarillean y siempre e. Siempre creí que los limones son amarillos.
    Por eso tengo esta seria duda de la que espero me puedan sacar los amigos foreros/as

    ¿Por qué no se ponen amarillos mis limones?
    ¿Es que quizá sean de una variedad que no cogen el tono amarillo?

    Gracias por vuestras respuestas.

    https://img266.***/img266/4083/photo1219.jpg

    Uploaded with ***
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    Hola, anti23:
    La propagación por semilla es técnicamente la más simple. En primavera se extraen las semillas del fruto maduro, se enjuagan cuidadosamente y se plantan, cuanto antes, en un semillero preparado con compost (terreno suelto y bien drenado hecho con turba y arena), a una profundidad de 0,5-1 cm. Para germinar, las semillas necesitan calor y luz abundante, así como un grado de humedad alto y constante. En dichas condiciones, las plantitas empiezan a crecer al cabo de una semana. A medida que van creciendo, se deben eliminar las ramitas laterales hasta unos quince centímetros de altura, dejando crecer solo el tallo principal. Posteriormente se trasplantan los plantones a macetas o al terreno.

    La siembra tiene dos inconvenientes principales: por un lado, el hecho frecuente de obtener plantas de formas muy diferentes de la original y, por otro lado, tardan más en dar frutos que las plantas obtenidas mediante injerto (no fructifican antes de 8-10 años). Estas plantas, además, conservan durante mucho tiempo otras características juveniles, como las espinas y un vigor excesivo.
    Este tipo de multiplicación se utiliza sobre todo para la producción de plantas destinadas a ser portainjertos. Las plantas están listas para este uso a los dos o tres años, cuando han alcanzado un diámetro de tronco de 1-1,5 cm.
    Eso es todo.

    Salud!
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    Pues, verás, forero Trasímedes:

    Espero y deseo que tu limonero, que si no me equivoco es un Verna, halla tenido las suficientes horas-luz para poder fructificar. Necesita estar a pleno sol toda la jornada.

    Ya me dices algo. Y por supuesto, no son verdes, pero antes de madurar...ya ves!

    Salud!

    P.D.- Pasando de los desayunos, verdad? Una pena lo del hilo.
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    Hola, 4halcon4: :abrazote: :abrazote:

    La verdad es que mi patio no es muy soleado; lo es, sobre todo en verano.
    Me viene bien tu consejo; así que lo cambiaré de sitio y lo ubicaré preferentemente en el sitio donde más aproveche las horas de sol. Ya te iré informando.

    Gracias por tu respuesta.
     
  12. Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    hola! los limones a menudo maduran después de meses. yo tengo limones que han florecido a septiembre, son grandes como albaricoques y madurarán hacia marzo. mas que un limon parece un limon cedrato
     
  13. Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    Hola foreros, pues en México si hay limones verdes e aquí una prueba y de paso presumo mi limonero que está hermoso, tiene varios ramilletes de limonsitos en crecimiento y dos ya grandes, saludos. Si logro cambiar el pixelaje que siempre se me complica
     
  14. Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Como ven? Apoco no esta hermoso? Saludos desde Tijuana, Baja California, México.
     
  15. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Consulta sobre limonero y naranjo

    Hola..hay limones y limas..unos son amarillos y otros verdes.