Limonero y naranjo sembrar semillas

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por saez., 12/1/06.

  1. saez.

    saez.

    Mensajes:
    9
    hola a todos quiero plantar en unas mazetas un limonero y un naranjo pero no se como hacerlo dejo los huesos del la naranja eyedel limon en las mazetas y ya esta no verdad alguien me lo puede explicar
    gracias un saludo
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Puedes plantarlos directamente de semilla, nada más sacarlas de la fruta, para que no pierdan su poder germinativo. Si pasa un tiempo desde que sacas las pepitas hasta que las plantas, puede que no broten.
    Las plantas brotarán cuando empiece a hacer calorcito, para marzo o así, aunque lo normal es que tarden unos 40 días en germinar.
    Las plantas así obtenidas tendrán poco que ver con la fruta que comiste, tienen tendencia a volver a la forma silvestre, por lo que tendrán muchas espinas y la fruta será de mala calidad (en la mayoría de las veces, otra puede ser mejor incluso que la de la madre). Serán muy vigorosas y no florecerán en 6-7 años porque tienen que pasar un periodo juvenil, así que si tienes un naranjo o limoneron cerca, puedes sacar unas ramitas e injertar tus arbolitos de semilla con ellas.

    Saludos
     
  3. saez.

    saez.

    Mensajes:
    9
    muchas gracias por los consejillos voy a hacerlo y a ver que tal si las planto por estas fechas enb verano se vera qlgo no les echo polvos de enraizamiento y los riego cada cuanto les echo abono
    bueno gracias por la paciencia un saludo
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    saez, hola
    de momento no te hace falta el abono.
    pon tierra buena en una maceta, pon la semilla y cubrela con 1 cm de tierra.
    manten la tierra ligeramente humeda, no encharcada. posiblemente en primavera
    veras asomar las primeras hojas.
    saludos y paciencia.
     
  5. saez.

    saez.

    Mensajes:
    9
    ok eso hare muchas gracias por la alluda la verdad esque tengo ganas de aprender pero poco tiempo para leer informacion pero poco a poco lo ire pillando de nuevo gracias
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid