Limoneros 4 estaciones se llena de frutos pero se caen solos: ¿cómo solucionar?

Tema en 'Limonero 4 estaciones' comenzado por laBeatriz, 3/12/06.

  1. laBeatriz

    laBeatriz

    Mensajes:
    1
    Hola, es la primera vez que escribo,despues de leer muchas veces el foro que es muy interesante.mi pregunta es la siguiente ,tengo un limonero de 4 estaciones estupendo nunca dio problemas a pesar que fue mudado de lugar por reformas y así y todo siempre estuvo bien pero ahora esta lleno de frutos y al llegar a cierto tamaño se caen solos como que no tiene fuerza para sostenerlo, que puedo hacer para solucionar esto.Muchas Gracias
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Limoneros

    No se que le puede pasar,te dire que te fijes enlas ramas yo tambien tengo un limonero que empezo asi,pero el mio tenia lsa hojas como amarillentas,y en las ramas como si fuera suciedad (eso creia yo) y luego resulto ser piojo rojo,menos mal que lo cogimos a tiempo y se pudo salvar.

    Fijate bien en las ramas y si no tiene nada,pues tal vez sea falta de algun nutriente,de todas formas aqui hay gente que entiende mucho y te diran algo.

    :abrazote:
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Limoneros

    Si el limonero no tiene ninguna anomalia puede ser perfectamente que le falte un aporte de potasio en su dieta de nutrientes.
     
  4. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: Limoneros

    ya que hablais de limoneros a mi me dijeron que los limones cuando estan amarillos no hay que quitarselos todos si no que hay que dejarle algunos porque si no al año proximo este limonero no daria limones.¿es verdad esto?
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limoneros

    Respecto a quitarle los limones, yo los voy cogiendo poco a poco, según los necesito, por lo que cuando comienza a florecer de nuevo aún le quedan uno o dos.
     
  6. DVG

    DVG DVG

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa.
    Re: Limoneros

    :happy: :happy: caminantedos@hotmeil.comHola es la primera vez, que escribo en este foro, que me resulta muy interesante,tengo 3 limoneros de 10 años, estan plantados en un terreno alcalino y desde hace una temporada, a uno de ellos, le estan saliendo unas grietas en el tronco, tambien se esta poniendo, blanco y endurecido, algien podria decirme de que puede ser esto.
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Limoneros

    YO tengo un limonero 4 estaciones y Algunos limones se caen por el viento
    si no se callera ninguno el limonero no podria con ellos hay ramas en que salen muchisimos,,, pero se caen y quedan sobre 8 que es bastante...

    y es verdad no hay que quitarselos todos, porque el árbol se alimenta de ellos, el mio esta lleno de ellos, maduros, verdes, pequeños, grandes, se cojen los necesarios y ya esta