Limoneros con grietas en el tronco: ¿hongo?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por caziopeba2, 17/7/13.

  1. caziopeba2

    caziopeba2

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valparaiso
    Hola ando en busca de info que me ayude a determinar que tienen estos limones Sutil. Hace 2 meses están así. Adjunto fotos. Se puede ver que hay heridas necróticas en las hojas y pudriciones un poco blandas en los frutos que parten tanto de la parte basal como apical. En las ramas hay heridas pero no sale goma de estas son como grietas y hay cierto grado de defoliación. Yo no se de frutales por eso pregunto he investigado y solo me he topado con Antracnosis y Phytophthora, pero en el caso de la primera las lesiones en el fruto no se parecen y en el caso de la segunda dice que hay lesiones con goma y las lesiones de los frutos son diferentes. Además tengo otras imágenes donde se puede ver que algunos brotes se ven quemados, podría ser algún daño por helada?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Les agradecería cualquier ayuda!!!! por favor!!!
    de antemano muchas gracias!!

    Saludos :smile:
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con mis Limoneros!! HONGO????

    Córtale todos los brotes dañados y trátalo con fungicida de cobre para parar el hongo en los frutos; mira que las hojas jóvenes no tengan cono unos caminitos entremedio de la hoja, que eso seria el minador de los cítricos y también las deja así arrugadas.
    un saludo!