Limones da pocos y pequeños

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por agustin_c, 22/12/10.

  1. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    A ver si alguien sabe que le puede ocurrir a mi limonero me explico;cada año me ha ido dando limones por cierto que no lo habia dicho es de cuatro estaciones,a lo que iba el año pasado le quite todos los limones que por cierto habia unos veinte,otra cosa que no habia dicho que lo tengo en un maceton y este año le ha costado mucho para que salgan limones y me salen de una medida de una pelota de golf y ya no me crecen mas otra cosa son las hojas que son de un color amarillento eso que le pongo sulfato de hierro y el limonero me parece que esta bien de abono.¿Que puedo hacer y cual es la causa?
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que puedo hacer con mi limonero

    [​IMG]

    A la espera de que te contesten los que saben de esto, mi corta experiencia es que en maceta avanzan poco sobre todo cuando se les ha dado un poda severa y se les ha transplantado, como es mi caso.

    El tema de riego también es un poco misterioso pues hay quien opina que no hay que regarlos demasiado y cuando lo hagas, hay que empaparlos bien y otros dicen, cada quince días.

    El sol parece que tiene también influencia, así como el viento, etc. Sin contar el tema de las enfermedades por minador, hongos, etc.

    En resumen, que hay tantas variables que influyen que cada caso es un mundo.

    Yo te reconmedaría que pusieras fotos del arbol entero y detalles de las hojas.:happy:
     
  3. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Re: que puedo hacer con mi limonero

    Hola JEPARU.Mi limonero es quiza el doble de grande que el tuyo pero asi como tu tienes las hoja verdes yo las tengo amarillentas y eso que segun me dijeron tenia que ponerles sulfato de hierro pero que no he encontrado ningun cambio y lo que mas me duele es que los limones me han quedado estancados a la mitad de su desarrollo.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que puedo hacer con mi limonero

    deberias de poner algunas fotos
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que puedo hacer con mi limonero

    Agustín: Pon fotos como te dice hackerblanco, que es una persona que sabe muchos de limoneros. Seguro que te puede ayudar.:happy:
     
  6. Re: que puedo hacer con mi limonero

    Hola Agustin, el problema de tener un limonero en maceta es que la raiz absorbe los nutrientes de la tierra y puede ser que le falte abono o que la raiz ya se desarrollo demasiado y necesites cambiarlo a una maceta mas grande, revisa tu contenedor por la parte de abajo y si le sale la raiz es que nesecitas una maceta mas grande, tambien hay veces que puedes quitarle la maceta para ver los costados, te pongo unas fotos de cuando cambie una lima de contenedor como se veian la raiz pegada alrededor de la maceta.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Una cosa que no mencionaste y que es muy importante es saber cada cuando lo abonas y que tipo de abono utilizas, asi como el riego para abono te puedo recomendar el humus de lombris o el te de humus, Saludos.