Limones dulces en lugar de ácidos: ¿es normal?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Jose Luis Benitez, 5/1/05.

  1. Jose Luis Benitez

    Jose Luis Benitez

    Mensajes:
    6
    Sembré hace dos años un limonero lunario comprado en un vivero, ahora está dando los primeros limones, son pequeños, pero creo que esto es normal, el problema es que, a pesar de que huele a limón, al probarlos su sabor es dulce, como si estuviera mezclado con naranja. Es normal al ser los primeros o puede ser que esté mal injertado?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No conozco el limon lunario, pero ¿estás seguro de que es un limón y no algún tipo de naranjo mas amarillo o muy claro?
     
  3. albertjan

    albertjan

    Mensajes:
    16
    Hola¡¡
    Pues existen limoneros dulces, al igual que naranjas dulces. No se distinguen para nada de los ácidos. Lo que es extraño es que te lo hayan vendido en un vivero. Si te lo miras bien, es una rareza, aunque entiendo que es una trastada, si querias un limonero agrio.Si no tienes más que este limonero, a disfrutar de esa planta tan exotica¡¡. Tambien te queda el recurso de reinjertarlo de uno ácido.

    Saludos cordiales
     
  4. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    LIMON DULCE

    HOLA AMIGO, TENGO UN HERMOSO LIMON DULCE, AL CUAL LLAMAN POR AQUI (VENEZUELA) ¨"LIMONSON". TE DIRE QUE TIENE LAS MISMAS VIRTUDES QUE EL LIMON ACIDO PERO .....ES DULCE.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Salvo patologías, deficiencias o mutaciones, los limones (Citrus limon) son ácidos, por la cantidad de ácido cítrico que acumulan.

    Sin embargo, existe un híbrido de limon y mandarina, el llamado Limon Meyer, muy extraño en España, aunque muy común en América. Es un arbusto medio o grande o pequeño arbolito, con excelente follaje. Puede llegar a 3 m. de alto y 3,5 m. de ancho. El fruto es más pequeño y redondeado que un limón normal y muy jugoso. Piel muy fina. En algunos sitios se considera un limón de gourmet y se utiliza para la elaboración de limonadas, sorbetes, helados, postres, etc. Produce casi todo el año, pero principalmente de noviembre a mayo. Aunque es sensible al frío, es mucho más resistente que los limones verdaderos.

    Podría ser que se tratara de este. Si no, te rogaría que me sacaras un hijo (lo puedes reproducir facilmente por acodo aéreo). Ya te especificaría como.

    Un saludo
    Jalon
     
  6. Jose Luis Benitez

    Jose Luis Benitez

    Mensajes:
    6
    LIMONES DULCES

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, HE IMPRIMIDO LA CONTESTACION DE JALON Y LA LLEVARE AL VIVERO DONDE LO COMPRE PARA INFORMARME. ESPERO SABER ALGO EN BREVE. :icon_cool:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    JLBENIT,
    estoy interesado en la respuesta que te dan en el vivero.
    Yo tengo un Meyer que tuve que importar de ¡Gran Bretaña! :icon_redface:
    Por favor, mantenme al tanto,
    Gracias
    Jalon
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si Jalón y una vez lo tengas, a ver si me pasas alguna ramita para injertar en limonero, mandarino o naranjo (lo que creas mas idóneo) para tener al menos medio arbolito de limones dulces......
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    De acuerdo Nelo.
    Y espera que pruebe los meyer, que ya tiene este año.
     
  10. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola yo tengo un limon meyer (citrus meyeri es como venia identificado), lo compre en Portugal, aunque tambien lo he visto en Baumaux (Francia) lo anuncian en su catalogo.
    Tiene una floracion muy exagerada, y los limones no me han parecido exageradamente dulces, pero si muy diferentes al resto de los limones normales que acostumbro a ver en el mercado.
    Ahi va una foto, aun es chiquitin. Es de www.citrusplants.com


    [​IMG]
     
  11. Jose Luis Benitez

    Jose Luis Benitez

    Mensajes:
    6
    LIMONES DULCES

    ME DICE EL TRABAJADOR DEL VIVERO, QUE LA VARIEDAD ES EUREKA, QUE SUELEN SER MAS DULCES Y QUE SON ESTUPENDOS PARA LIMONADAS, PERO DE TODAS FORMAS, QUE LE LLEVE ALGUN LIMON CUANDO MADUREN PARA COMPROBARLO. SE LO LLEVARE Y LE HARE UNA FOTO AL ARBOL PARA QUE LO VEAIS. HASTA PRONTO.
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias JLBENIT,
    los naranjos Eureka, que son de los más frecuentes, tienen un alto contenido de ácido, por lo que esa explicación no es nada convincente.
    Comprueba si los próximos limones siguen siendo dulces o no. Si lo son, por favor, comunicanoslo.

    Albertjan,
    si tu conoces limones dulces, distintos de los Meyer (o C. meyeri) que tenemos reinadanzante o yo, te agradecería me dijeses cuales, como, donde, etc.

    Maria Gallo,
    ¿me podrías dar mas información sobre el limonson?

    Saludos a tod@s
    Jalon