Limones dulces

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por fortu, 9/2/11.

  1. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Hola, ¿Alguien puede confirmar donde conseguir los llamados limones dulces que antiguamente se ve que se cultivaban en la zona de Murcia-Alicante?. Gracias
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    bueno eso de dulce creo que es un topico, y digo creo por que una vez me dieron a probar uno y de dulce nada, eso si es menos acido que el limon normal.

    me imagino que sera una variedad si quieres te puedo dar un numero de telefono de un vivero que se dedica solo a citricos, y es mas los trae de valencia.
    si te interesa dimelo.

    un saludo y suerte
     
  3. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No existen los limones dulces! Son limas persas o de palestina, parecen un limon en forma y color, pero es otra cosa totalmente distinta, puede ser de sabor dulce a desabrido (acuoso), hay 2 o 3 especies, citrus limetta, citrus limettoides y la otra no recuerdo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    limon dulce es uno de los nombres q tienen, por lo menos por aqui.

    a mi me han traido de murcia y preguntando por ahi me han dicho q en benaguacil hay alguno... todo es moverse... eso si, no son dulces, lo q les pasa es q no tienen acido, son bastante sosetes, no te esperes un sabor a limon con azucar
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  6. Hola , aqui en este pueblohay algunos,limones dunces aunque son un poco mas sosos que la naranja
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, fortu: ya dije esto en alguna ocasión pero se vuelve a repetir sin problemas.

    Estos limoneros (que sí existen, yo los he visto viejos) solían estar en un punto concreto de la finca del amo, un poco escondido porque era "goloso". Un caprichito, vamos!

    Lo he visto injertado en rama de limonero cuatro estaciones, en maceta ya adulto porque molestaba en no sé dónde, ... he regalado limoneros dulces a gente de Sevilla, que yo mismo he transportado en mi coche,...

    O sea, y de una vez por todas... EXISTEN! Ah! y están muy buenos. La ventaja: que te ahorras de poner azúcar al que en otra variedad estarías obligado a añadir.
    Su fruto es prácticamente redondo y con un ápice puntiagudo de 0,5 cm.

    Cuando yo lo encontré se surtían de un viverista de Almería. No me preguntes cual que lo desconozco.

    Sin ánimo de fallar, me parece que es el que llaman por su nombre científico Citrus limettioides (Lima dulce de Palestina).

    Y como apuntaba Cristian: Citrus limetta (Lima dulce), Citrus limetta "Pursha" (Lima dulce de Roma o Pursha) y el que he nombrado anteriormente.

    Con estas referencias, el que no tenga limón dulce es por su culpa.

    Salud!
     
  8. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Fortu
    Si conoces a algun forero de Malaga y en especial de Alhaurin de la Torre el te lo podra suministrar, ya que sè con toda certeza que muchos de alli los tiene.
    Un saludo