Limones llegan a 6 cm y ya no crecen más

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por angulocuatro, 2/10/07.

  1. Hola:
    soy nuevo en el foro y la verdad que he encontrado mucha y muy buena información sobre los limoneros; yo tengo un limonero cuatro estaciones en la terraza de casa, esta en una maceta grande (1x1x,5m), tiene dos años y este año ha comenzado a dar limones sin que se caigan cuando son pequeños, pero la pregunta es sobre su tamaño; sale la flor, despues el limón comienza a crecer hasta una medida de aprox. 6cm y ya no crece mas, tampoco se cae, ni se han puesto amarillos, llevan dos o tres meses; yo ya he cogido un par y estan bien de sabor. La pregunta es que tengo que hacer? espero a que crezcan mas? no creceran ? espero a que se pongan amarillos para recogerlos?. AL limonero le siguen saliendo hojas, nuevas flores y se ve en general bien (con alguna plaga, pero controlada) así que de salud se encuentra bien.

    gracias

    Marlo
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: tamaño de limones

    Me alegra ver este tema....hace unos meses plantee lo mismo....me dijeron falta de abono, riego....bueno pues los limones miden eso 6 u 8 cm. y al igual que a tí no crecen ni reverdecen....no se caen...tiene hojas,,,flores...un misterio...espero que algún forero nos de la respuesta acertada
    [​IMG]
    esta es la foto de hace unos 15 dias....ahora tiene algo más de hojas, pero los limones llevan meses de esa manera ! de película!. saludos
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: tamaño de limones

    Este es otro limonero, esta igual que el anterio, contento con sus limones, pero sin querer crecer.....no se si debo quitarlos.....de todos modos el macetero que tiene es bien grande......y con una plantita de calbacín no estaria nada mal:twisted:
    [​IMG]
     
  4. Re: tamaño de limones

    hola:
    Pues mis limones están como los de tus fotos, yo pensaba sacar unas el fin de semana, pero es muy parecido, tiene un poco mas de hojas pero la forma y tamaño son clavados. A ver que pasa, saludos.
     
  5. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: tamaño de limones

    PERO HOMBRESS... KITADLE LOS LIMONES Y DEJAD QUE CREZCA PRIMERO EL ARBOL...
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: tamaño de limones

    ¿ Y quién nos manda meternos en tanto lio?....no será mejor.....unos tomatitos, una acelga....
     
  7. Re: tamaño de limones

    Tranquis, que para finales de diciembre ya podreis empezar a 'cosechar'. Llevo dos años que el primero lo cojo el 26 de diciembre, para el vermouth de la comida de Sant Esteve.

    El mio tiene 3 años en casa, y los limones en está epoca están como los vuestros. Bueno, este año tendré dos cosechas; unos que empezaron a crecer el noviembre pasado, y que están casi a punto, y luego los de primavera, que a finales de diciembre estarán para comérselos.
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: tamaño de limones

    Bueno, este año tendré dos cosechas; unos que empezaron a crecer el noviembre pasado, y que están casi a punto, y luego los de primavera, que a finales de diciembre estarán para comérselos.

    ¿quieres decir que tardan tanto meses en crecer los limones?...si es así.....tengo que hacer un viaje para matar a alguien..
    [​IMG]
    Ayer tenia estos limones...


    [​IMG]
    Hoy....dentro de un pollo...
     
  9. Re: tamaño de limones

    Pues si como dice vic tendremos dos cosechas, ya estaría bien; solo que los limones los dejamos hasta que se vayan poniendo amarillos? o los quitamos aun verdes?.
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  10. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: tamaño de limones

    MARIA, ME ALEGRA MUCHISIMO QUE HAYAS TENIDO LA FUERZA DE VOLUNTAD DE ESPERAR A OTRA TEMPORADA PARA COGER LIMONES... SI ESPERAS UN PAR DE ELLAS Y NADA MAS BROTAR LOS PROXIMOS TB LOS QUITAS.. EL ARBOL CRECERA MAS Y... QUIEN SABE CUANTO TARDARA EN AHCERSE ASI ...
    [​IMG]

    PEEERO... ESE ES
    EL CAMINO.
    A LA LARGA LA PACIENCIA TE OBSEQUIA GRATAMENTE, Y TUS LIMONERITOS TB:UN SALUDO..:happy:
     
  11. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: tamaño de limones

    Milagrooooo, después de seguir el consejo me Edubayos...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ya no me da envidia tú limonero....mira como se ha puesto el mio., vamos que limonadas no faltarán en mi casa...jajajajaja
     
  12. ERNET

    ERNET

    Mensajes:
    3
    Re: tamaño de limones

    hola ya tambien tengo un limonero y asta coger el primer limon tarde pues tardan en ponerse amarillo pero una vez cogida la primera cosecha como es lunar no te faltaran limones amarillo , y de todos los tamaño y flores en la mata pues asi esta el mio y tine cinco años