Limones pequeños que se caen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Roty, 16/11/07.

  1. Roty

    Roty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    canarias
    Estimados amigos, vengo desde hace bastante tiempo visitando este foro, por lo ameno que me resulta y la gran ayuda que muchas veces me a prestado.
    Ahora quisiera que alguien me pudiera ayudar sobre un limonero de cuatro estaciones que tengo desde hace bastante tiempo con buenos resultados, pero este año no se porque, empezó a dar un montón de limones y cual es mi sorpresa que aun muy pequeños se empiezan a caer medio amarillosos y con unos puntitos como gotitas de resina en la fruta y la verdad es que no se como poder pararlo. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
    Y si por ser bastante novato no lo he escrito en el foro adecuado, espero que sepan discúlpame, Gracias
     
  2. nunu

    nunu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    olesa de montserrat - barcelona
    hola, a mi lo que me pasa es que he plantado un limonero que tenía 11 limones, sólo le quedan 3 grandes pero verdes aún y uno pequeñito verde que está creciendo, pero se le han caído las hojas porque tenía un montón de bichos con las alas rojas, no sé... lo riego día sí y día no por el metodo de encharcamiento no sé si sabes tú cómo arreglar este tema, de lo tuyo yo no te puedo ayudar ya que mi limonero sólo hace 2 meses que lo tengo, igual me puedes orientar tú sobre lo de la pérdida de hojas, se le cayeron y no se le han vuelto a caer, lo he tapado con un plástico con agujeros porque donde vivo ahora empiezan a bajar mucho las temperaturas por la noche y tengo miedo de que se me muera... me echas un cable? siento no tener información sobre lo tuyo, pero estaré espectante por si le pasa al mio.
    Gracias y saludos
     
  3. nunu

    nunu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    olesa de montserrat - barcelona
    hola, a mi lo que me pasa es que he plantado un limonero que tenía 11 limones, sólo le quedan 3 grandes pero verdes aún y uno pequeñito verde que está creciendo, pero se le han caído las hojas porque tenía un montón de bichos con las alas rojas, no sé... lo riego día sí y día no por el metodo de encharcamiento no sé si sabes tú cómo arreglar este tema, de lo tuyo yo no te puedo ayudar ya que mi limonero sólo hace 2 meses que lo tengo, igual me puedes orientar tú sobre lo de la pérdida de hojas, se le cayeron y no se le han vuelto a caer, lo he tapado con un plástico con agujeros porque donde vivo ahora empiezan a bajar mucho las temperaturas por la noche y tengo miedo de que se me muera... me echas un cable? siento no tener información sobre lo tuyo, pero estaré espectante por si le pasa al mio.
    Gracias y saludos:sorprendido:
     
  4. Roty

    Roty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    canarias
    Hola Nunu, ley tu mensaje y la verdad no se como ayudarte, lo que si me parece es que el riego que le haces, por lo menos para la zona donde yo vivo (Canarias) es demasiado pues por aqui solemos hacerlo cada 15 dias en cuanto a los vichitos(Animalitos de Dios) yo suelo darle Confidor 20 de Bayer, mezclado con algun insecticida y me va mas o menos.
    Esto es cuanto te puedo decir, pero que conste que no soy mas que un mero aficionado.
    Saludos.:icon_redface: