Limones: ¿pueden tener gusanos dentro del fruto?

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por pilapila, 16/9/12.

  1. pilapila

    pilapila

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, me registre porque tengo una duda y es si los limones pueden "agusanarse" como las manzanas.

    Hace tiempo me habian dicho que las mandarinas no tenian gusanos y un dia comiendo una, cuando iba por la mitad me lleve la sorpresa de que estaba llena de gusanos blancos (termine vomitando todo), supongo que serian larvas de alguna mosca.

    La pregunta es si me puede pasar lo mismo con un limon, o si el limon al ser tan acido no tiene gusanos/larvas. Aclaro que no voy a comer un limon, iba a hacerme un jugo, pero los limones tienen como unos agujeritos y si los llego a abrir y encontrar gusanos no voy a poder dormir en toda la noche.

    Gracias de antemano! y perdon si el tema no va aqui, realmente busque por todo el foro y crei que aqui seria el lugar mas indicado para preguntar esto.

    Devuelta gracias!
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Duda sobre limones!

    No te preocupes,el prejuicio es simplemente psicologico, bicho que entra en la boca de otro.... ya sabes,tampoco es tan dramatico,los que somos mas montunos sabemos que el mejor bocado es el del gusano, y en las manzanas con mucho el mas sabroso, de crio mas de una vez he visto colear alguno al morder una manzana y me fije desconfiado por el sabor dulce del bichejo en cuestion, (ya no era la primera vez) antiguamente no habia acceso facil a pesticidas y la fruta se consumia intentando esquivar a los posibles inquilinos y francamente,nunca he visto que a nadie le sentara mas comerse algun gusano, por lo menos de los de las manzanas, de gusanos de naranjas no se nada aunque si no tienen muchas espinas pues....:smile: , que no hay mal que por bien no venga jajaja, un saludo:mrgreen: :5-okey:
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Duda sobre limones!

    Primero darte la bienvenida a este foro, pilapila:

    Me gustaría que me dijeras si la fruta es comprada o es de tu propia cosecha. Gracias!

    Te digo esto porque si te sale la fruta con, lo que creo que es "mosca de la fruta", se puede ir al punto de venta y reclamar que te la descambien por una buena. Yo lo he hecho y sin problemas!

    Suele darse este caso que comentas más en naranja y mandarina que en limón, tal vez por el sabor que dices o por la dureza de su corteza. Pero esto de los ataques se guían más por el sabor ya que ahí deben desarrollarse sus larvas y comer hasta que se hagan adultas.

    En fin, que a ver si te compras algún frutal y te vienes a participar de su crecimiento y desarrollo a este foro donde reina la armonía.

    Un saludo afectuoso y te esperamos!

    Salud!

    Posdata:
    Que cómo te va la vida, chemagán!

     
  4. pilapila

    pilapila

    Mensajes:
    3
    Re: Duda sobre limones!

    Muchas gracias por las respuestas! asi que eso de que los limones no crian larvas era mentira...
    Hoy lo mire mas detenidamente y los agujeros tienen bien la forma redonda de un gusano. Tiene como 15 agujeros asi que al final lo tire porque no quiero tener otra desagradable sorpresa jeje.
    Los limones son de una vecina que tiene un arbol y me los regaló.

    Ahora la otra duda que me viene a la mente es si las larvas ya estaban en los limones o puede ser que se hayan metido mientras estaban en casa (los tuve como 1 mes en casa sin tocarlos).
    Porque tengo mas limones de esos que me regaló, no tienen agujeros ni nada, solo parecen un poco viejos, pero si tienen los gusanos desde el arbol entonces los tendria que tirar todos.

    gracias y me encanto el foro, se lo voy a recomendar a un par de amigos :happy:
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Duda sobre limones!

    No nos precipitemos:

    Para que halla larvas, o lo que llamas gusanos, debe haber picado algún bicho previamente, donde deposita los huevos que al eclosionar se alimentan de la fruta. Por eso, esa parte se pone de otro color ya que existe actividad por dentro.

    Todo esto es para aclararte que no están dentro sino que se inyectan desde fuera.

    El hecho de que un limón se arrugue no es más que la pérdida de agua. Seguro que están en perfecto estado. Me fío más de un vecino/a que de la frutería de la esquina. Para la venta les exigen que lleven controles sanitarios, y eso significa que han sido pulverizados con químicos.

    Nada más por hoy! Me alegro de que te guste este ambiente. "No solo de televisión vive el hombre...y la mujer!".

    Un abrazo!

    Salud!

     
  6. pilapila

    pilapila

    Mensajes:
    3
    Re: Duda sobre limones!

    Me refería a que varios me han dicho que era imposible que los limones tuvieran larvas porque son demasiado acidos, y luego de sus respuestas me di cuenta de que ellos estaban equivocados.

    Disculpen si escribo con errores, la gramatica no es mi fuerte :icon_redface:

    Gracias por todo!