Limones que no crecen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por nerving, 14/10/05.

  1. Estimados Amigos y Expertos:
    Tengo un limonero injertado de 1 metro de altura que tengo en maceta ya esta floreando tiene como 18 flores, la mayoria se le cayeron los petalos y todo, solo quedaron los limoncitos, se estan abriendo las ultimas flores. Que pasara? Por que no crecen los limoncitos? Sera que tienen que esperar que las ultimas flores se abran? Para luego crecer a las vez todos? Cuanto tiempo tardan en crecer los limones?
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Los limones necesitarán su tiempo para crecer si es que han cuajado alguno, y estando en maceta no tendrá la fuerza suficiente para criarlos a todos, pero si algunos.
    Tu limonero necesita tiempo y tu necesitas paciencia... solo se trata de eso...

    Un saludo
     
  3. Y no creo que sea por falta de abono, porque cada cierto tiempo le aplico un fertilizante NPK 12-11-18
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    cuanto tiempo hace que calleron los petalos y se combirtieron en
    limoncitos?
    cada cuanto tiempo lo abonas y cuanto?
    riego, cuando y cuanto?
    saludos
     
  5. A la mayoria se le cayeron los petalos hace una semana, todavia se
    estan cayendo petalos de las ultimas flores. Pero ya la mayoria son limoncitos pero ninguno crece, lo abono cada 15 dias disolviendo un poquito de fertilizante 12-11-18 en un litro de agua, lo riego cada 2 dias con medio litro de agua.
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    necesito ayuda no se cuando ni como se poda los limoneros y tengo uno con 5 limones mas relindo y gorodos, y no quisiera perder el limonero por culpa de no saber cultivarlo un besito
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola nerving
    creo que lo riegas poco, claro que no se el tamaño de la maceta, ni si es de
    plastico o barro, ni si lo tienes al sol. pero te dire que a los citricos les gusta el
    agua, pero sin tener las raices encharcadas. por lo que yo regaria segun
    viera la tierra, en cuanto se seque la reiegas, para ello metes un poco el dedo
    en la tierra y si la notas seca riega.
    yo usaria un abono 15-15-15.
    belyluna.debrias de poner en tu perfil la zona de donde eres.
    los citricos apenas se podan, mas bien se despuntan o se le cortan los
    chupones.
    a los 2 os vendria bien mirar esta pag.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32613
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37935
    saludos
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :icon_biggrin: gracias juan jose ya lei las dos paginas , pero no me dice cuando tengo que corta las dos ramas largas que me han salido estoy en el valles oriental barcelona, espero tu respuesta un besito ahhhhh y tambien quiero que me digais los cuidados, para este invierno.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, los árboles de hoja caduca se podan en invierno, después de la caida de la hoja y los de hoja perenne se podan después de recolectar el fruto. Yo suelo podar mis cítricos sobre el mes de agosto.
    saludos
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    destripaterrones, entonces ya lo tengo que dejar tal y como esta mi limonero?
     
  11. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    se podan despues de madurar, sobre el mes de agosto y el de febrero
    si no recuerdo mal.
    saludos