Limpiafondos de piscina que se conectan al skimmer

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por BALBOA, 30/6/06.

  1. bielins

    bielins

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Aragón
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    los limpiafondos electricos pueden subir subidas? mi piscina pasa de 1,5 metros a 2 metros en mas o menos 2 metros. El limpiafondos subiria por ahi??

    si tengo una piscina de 15 x 5 cuanto tardaria mas o menos en limpiarla?

    gracias!
     
  2. Fura98

    Fura98

    Mensajes:
    6
  3. alex-mad

    alex-mad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    el robot de piscinas me a funcionado de marravilla, en www.piscinamania.com lo encontre aparte de que te informa expertos ofrecen mantenimiento y gran variedad
     
  4. Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Los limpiafondos tiene diversos problemas: los de aspiración no suelen funcionar (puede funcionar uno y otro no), y aun funcionando, siempre dejan alguna zona sin limpiar, cada año hay que cambiar las mangueras (a veces dos veces en un año) que valen casi como el aparato, y al tercer año hay que cambiarlo todo; los de presión son probablemente los mejores, però con una vida muy limitada, para un gasto medio de 2000 euros no sobreviven más de 3 años y por el cambio de modelos ya hay que comprar uno de nuevo; igualmente dejan una esquina sin limpiar; los electricos no los he probado però segun algunos amigos también se estropean pronto. Contra todo esto, el manual és el único sistema que funciona, però habria que hacerlo cada dos dias (tres como mucho) para tener la piscina bien, y por tanto es incomodo. Creo que el sistema adecuado no se ha inventado aun. El precio de los aparatos es exagerado; un aparato que se vende por 2000 euros se fabrica en China por menos de 50 euros.
     
  5. tatiana2

    tatiana2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jerez
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Como siempre, os recomiendo por mi experiencia visitar outlet-piscinas.com Te dan atención personalizada y un muy buen servicio.
    Buena suerte!:5-okey:
     
  6. palcar

    palcar paloma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Yo tengo un joker V22 ¿alguien tiene uno? le acabo de comprar y aunque el montaje es sencillo hay una pieza que el regulador de caudal que en teoria hay que abrirlo y conectarlo en la manguera pero no tenemos narices a dejarlo abierto, tiene un muelle interior que al apretar hace que se abra, pero en cuanto dejas de apretar vuelve a su posición cerrada, con lo que no conseguimos nada. Intentamos que funcionase con esa pieza cerrada, pero no funciona y no si es por esa pieza ó no es tan importante, y es por otra cosa. Os pongo un video del dichoso limpiafondos pero por desgracia no se ve como se abre el dichoso regulador de caudal . ¿Alguien me puede ayudar? es que si no lo consigo hacer funcionar lo voy a devolver al AKI que es donde lo compre.
    Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=66n6KwAlbWg&list=PL64DC1BDCB4CFB40E&index=22
     
  7. palcar

    palcar paloma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Anda que no os complicais la vida, dejar de echar tanta porqueria a la piscina, que es todo mucho mas sencillo. Mi piscina tiene 4,88 de diametro x 1,22 de altura, tiene un filtro de cartucho, lo peor en filtros que hay pero de momento me va estupendamente asi que no voy a cambiar a uno de arena. Pero a lo que vamos, yo no la echo nada de eso, yo trato a mi piscina con oxigeno activo, mucho mas natural y nada dañino ni para los bañístas (al contrario es muy bueno tanto para la piel como para el pelo) como para los elementos de la piscina ya que no quema el liner como hace el cloro. Pero el efecto desinfectante del oxigeno es mas debil que el del cloro al que añaden un monton de productos toxicos para que tenga tanta fuerza, así que simplemente añado lejia de la domestica para ayudarle en su funcion desinfectante. De momento solo he tenido un problema de agua que se me ponía verde tras una tormenta (y eso que tengo la piscina tapada con lona termica de las de pompas cuando no la usamos) y lo solucioné con una dosis de choque de lejia de tres litros, en dos días y tras pasar el limpiafondos, porque el suelo había quedado muy sucio por el agua sucia de lluvia, tenía la piscina otra vez transparente.
    Para las características de mi piscina yo hago: lunes por la mañana pongo en el flotador una pastilla de 200 grs. de oxigeno y al altardecer y media hora antes de que se pare el filtro le echo un litro de lejia. Esto lo repito los jueves y aparte le paso el limpiafondos manual dos veces a la semana, depende de si ha hecho viento, que siempre mete mas porquería en la piscina etc....
    De todas formas antes de descubrir lo del oxigeno activo, tenia una piscina redonda de las de aro hinchable y la mantenía solo con el cloro de 5 acciones y nunca he echado ni floculante, ni antialgas ni nada. Con tener el filtro bastantes horas puesto, con limpiar las porquerías que quedan flotando en la superficie con una red y con pasar el limpiafondos, la piscina debería estar en buenas condiciones.
    Perdonad por el rollo, simplemente os cuento mi experiencia.
    Saludos.
     
  8. palcar

    palcar paloma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Al final me he hartado y he devuelto el dichoso limpiafondos y he comprado uno manual, que ese, fijo que funciona y yo lo muevo hacia donde está la suciedad y tengo la certeza de que me limpia toda la piscina. De todas formas me sigue picando la curiosidad de como funciona la pieza de regular el caudal, porque cuando lo fui a devolver al AKI la chica que me atendió tampoco tenía ni idea.
     
  9. istel

    istel

    Mensajes:
    3
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Yo te recomendaría un limpiafondos de la casa DOLPHIN: son automáticos y funcionan muy bien. Ten mucho cuidado al escoger el limpiafondos, muchos limpiafondos hidráulicos y algunos robots acaban parados en una esquina sin haber acabado de limpiar. :twisted:

    Esta página tiene buenos precios: www.momentospiscina.com/20-limpiafondos-automaticos

    Venga, saludos
     
  10. orquideasolar

    orquideasolar

    Mensajes:
    22
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Yo personalmente para mi piscina lo prefiero automático... no reduzcas su búsqueda a las tiendas online facilitadas, amplía tu búsqueda a comparadores o páginas donde se incluyan varias opciones y precios. El pasado verano me compré un Dolphin en esta web, pero este año en concreto hay de muchas marcas: http://es.shoppydoo.com/precios-accesorios_piscina-limpiafondos_autom$c3$a1tico.html pero insisto, sobre todo que sea automático, para tu comodidad.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos!
     
  11. amaliaarmagnac

    amaliaarmagnac Amalia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Tengo una piscina de 8x4, más la escalera romana. Aproximadamente serían unos 9,5 metros x 4. Tengo la intención de cubrir la piscina con un sistema como los de vegametal. ¿Qué me aconsejáis? ¿cubierta baja o alta?
     
  12. Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Los limpiafondos són en general estafas: tiene obsolecencia programada de manera que se estropean siempre al poco de caducar la garantia; entonces puede pasar que ya no exista el modelo y no haya piezas de recanvio, o que la pieza tenga un precio similar al del aparato. Los electricos són un engorro que hay que sacar y poner, tener un sitio para guardar, se enrolla el cable y otros inconvenientes inadecuados teniendo en cuenta el precio, son solo para los que tienen alguien que les mantiene la piscina, no para uno mismo; los de presion no dan muchos problemas però no cuentes con que te duren más de dos temporadas; y los hidraulicos són poco eficaces; en todo caso aun los mejores dejan alguna zona sin limpiar que hay que repasar a mano. La conclusion es que el manual és el mejor, pero el agua nunca alcanza la pureza que con uno de presion o electrico, ni siquiera de uno hidraulico. En cuanto al consumo los hidraulicos trabajan durante la depuración, los de presion también trabajan con la depuración però tienen doble bomba y gastan un 50% más; y los electricos duplican el consumo, però los más caros tienen un consumo menor y trabajan en menos horas. Aun no se ha inventado un limpìafondos eficaz, o quizàs si, però si no no se rompiera a menudo los fabricantes no tendrian negocio, así que no lo comercializan.
     
  13. POOLARIA.com

    POOLARIA.com

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Un limpiafondos manual está muy bien si te sobra el tiempo y no te importa dejarte la espalda en el mantenimiento de tu piscina. E incluso teniendo en cuenta estos condicionantes, en ningún caso vas a conseguir el nivel de limpieza, filtración y transparencia en el agua que te va a proporcionar un buen limpiafondos automático.

    La inmensa mayoría de los propietarios de piscinas que adquieren un limpiafondos es para poder dedicar su tiempo a disfrutar de la piscina, no a limpiarla.

    ¡Nuestra humilde opinión!

    Saludos :5-okey:
     
  14. luistena

    luistena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Hola!
    Como dicen por ahí, nunca conseguirás el mismo grado de limpieza con un robot que con el limpiador manual. Por no hablar del esfuerzo, claro. Yo siempre aconsejo los robots. A no ser que tengas mucho tiempo libre y quieras hacerlo a mano, pero ya os digo que el resultado no es el mismo ni mucho menos. Os dejo la página de un outlet de robots, modelos muy buenos a muy buen precio. Espero que os sirva. http://www.robotaquatic.com
     
  15. Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    <El mejor limpiador y realmente eficaz es uno que va sólo y se programa.
    <Lo sueltas en la piscina, la mide y empieza el trabajo. Está durante dos horas, limpia el suelo, limpia las paredes (sube por ellas), te puedes ir y olvidar de él. Se apaga solo y luego simplemente <vas a sacarlo cuando te apetezca.>

    Hmmm, acabo de comprar uno, y no es tan eficaz. Cuando la piscina esta limpia si porquè no ha de limpiar, però a la hora de limpiar una suciedad moderada no limpia casi nada, con cuatro hojitas ya enciende la luz de filtro lleno (los filtros de la srta. Pepis les llamo) y hay que lavar el filtro però hay que dejar enfriar el aparato un cuarto de hora o 20 minutos, con lo que, como se ensucia cada 5 o 10 minutos, una limpieza se hace eterna (7 horas). Además sacarlo del agua es dificilisimo, se llena de agua y pesa mucho; hay que tirar de el por el cable (que no tardarà en romperse) y luego con el asa però con una mano es imposible, son demasiados kilos, necesitas hacer palanca en el borde la piscina y también pronto se romperà. Ademàs no limpia todo, siempre hay zonas que no limpia y lo de las paredes, de momento no lo he visto, solo inicia la subida, però se para a medio metro y vuelve al fondo. Hasta que no inventen uno efectivo no hay más remedió que volver al barrefondos manual. Yo después de unos dias en prueba ya lo he guardado en su caja para conservarlo como reliquia de uno de tantos timos, y he vuelto a sacar el viejo pulpo (hasta que se rompa ya que no se fabrican repuestos) y el barrefondos.