Limpiafondos para estanque

Tema en 'Estanque' comenzado por curuchi, 28/8/10.

1. curuchi

curuchi

Hola a tod@s, paso a comentaros mi duda, tengo un estanque con peces, plantas de palustre, un nenufar y hasta hace poco dos surtidores. Desde que lo tengo (hace como 10 años) la bomba me ha dado problemas y esta última que tiene unos 10 dias ya es la tercera, todas se terminan quemando, la última es de distinta marca y me han asegurado que no me dará problemas (veremos), bueno a parte de la bomba pondremos un aireador pero la duda es que el que vino a poner la bomba vio que la fuerza de esta bomba mueve el fondo y el agua se pone muy sucia yo le comenté que había visto en internet un limpiafondos llamado pondovac y el me ha dicho que es lo mejor que hay para limpiar los fondos pero veo que ahora venden el PONDOVAC 4 y el me dice que con el PONDOVAC 1 tengo mas que suficiente para el tamaño de mi estanque y no se que hacer, quiza el 1 es muy antiguo o quiza tenga razón y sea suficiente, sabeis algo de estos limpifondos? que diferencia hay entre el 1,2,3 y 4 solo la carcasa o hay alguna diferencia mas? gracias por vuestro tiempo :beso:

Cargando...